Punto de vista

El Banco de Valencia debe renacer

13.02.17 | 16:15. Archivado en Economía

En los años 80 pudo sobrevivir por sí mismo y sin ayuda a la mala gestión de su equipo directivo, que había arriesgado mucho en el mercado inmobiliario. Se destituyó al presidente del Consejo de Administración y se nombró para el cargo al que había sido el vicepresidente, como si no tuviera nada que ver con lo anterior.
Se puede pensar que de la siguiente crisis en la que cayó el Banco de Valencia, por los mismos motivos que en la vez anterior, se impidió que pudiera recuperarse. Eso se desprende de la entrevista que publica hoy Valencia Plaza, hecha por Javier Alonso a Salvador Climent Serrano.
Sorprende a raíz de esta información, aunque no tanto, porque aquí nos conocemos todos, la pasividad del gobierno valenciano de la época, y del gobierno valenciano actual. ¿Cómo es que aquéllos no trataron de impedir la tropelía que se estaba cometiendo? No pueden alegar que no se daban cuenta de nada, porque aquel gobierno tenía economistas y abogados suficientemente preparados para percatarse de lo que ocurría. El daño que se estaba haciendo a los valencianos era considerable. Y este nuevo gobierno, tan dado a criticar al anterior, debería estar haciendo todo lo posible para recuperar el banco. Hay demandas en los juzgados que la Generalidad Valenciana debería apoyar pública y fehacientemente. Pero concurren dos circunstancias. La GV es catalanista y tiene todo el interés puesto en reabrir la televisión valenciana para incentivar el uso del catalán. No querrá incomodar a un banco catalán.
Además de los estamentos oficiales están los empresarios, que también deberían haber hecho lo posible para impedir la desaparición del Banco de Valencia. Creo que fue Rato quien lo dejó caer, quizá para forzar la dimisión de Olivas. Pero seguramente el banco podría haber salido a flote, como ocurrió en los ochenta. Como debería ocurrir ahora si se obligase al banco que lo tiene a devolverlo a los antiguos accionistas.


'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978. El año en que España cambió de piel'
'Por qué España'
‘Búsqueda y desarrollo del talento’
'Filosofía, teología y el sentido de la historia'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 19 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Junio 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930