Punto de vista

Diputado de distrito

12.02.17 | 15:54. Archivado en Política

Justo Coll Villanueva es un señor que milita en UPyD, salvo que se haya dado de baja últimamente, sin que nunca haya habido en él intención de medrar en la política. Nunca ha pugnado por conseguir un cargo en el partido, ni ha maniobrado por ser incluido en las listas. Lo suyo es la coherencia ideológica y el deseo de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.
En cierta ocasión resumió en unas pocas líneas la actitud con la que estaba en el partido y me gustó tanto que la incluí en el libro ‘El Parotet y otros asuntos’. Si ese modo de pensar fuera general en España, no estaríamos en crisis, ni habría corrupción, ni los etarras podrían reírse de la sociedad, ni tampoco los nacionalistas habrían podido ir tan lejos.
Cuento todo esto porque ha surgido un movimiento, con el título que figura arriba, que le ha llenado de ilusión y creo con él que merece la pena tenerlo en cuenta. La figura del diputado de distrito permanece en las más arraigadas democracias del mundo y evidentemente permite acercar la política a los ciudadanos.
Quizá si esta iniciativa lograra suficiente apoyo popular y se implantara en nuestro sistema político, los demagogos que están cogiendo tanta fuerza en todo el mundo, pudieran servirse de ella. Pero todavía tienen más ventajas con el sistema actual, como se va viendo, puesto que con total desparpajo se dedican a señalar enemigos, sin importarles la maldad intrínseca de esta postura, pues saben que hay un público que está conforme con eso.
Quienes serían más perjudicados con la implantación del diputado de distrito serían los nacionalistas, puesto que para ellos es primordial imponer sus criterios. Necesitan tener bajo control a todos sus diputados. No pueden permitirse el lujo de servir a los ciudadanos, sino que para poder sobrevivir precisan poder servirse de ellos.
Es decir, hay muchos motivos para dar este paso, que tampoco es el único que necesita nuestra democracia. UPyD pide también la separación efectiva de poderes.


'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978. El año en que España cambió de piel'
'Por qué España'
‘Búsqueda y desarrollo del talento’
'Filosofía, teología y el sentido de la historia'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Brigitte 22.04.19 | 11:59

    hi!,I love your writing so much! percentage we keep in touch more approximately your article on AOL?
    I need a specialist in this space to solve my problem.
    May be that's you! Looking ahead to peer you. ______

Lunes, 22 de abril

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Abril 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930