Punto de vista

Ridícula acusación británica

08.02.17 | 16:30. Archivado en Internacional

Cree el ladrón que todos son de su condición. Acostumbrados los británicos a inmiscuirse en todas partes, sembrando el desconcierto y dejando un reguero de muertos, como en el caso de la Guerra de Sucesión española, por ejemplo, creen que los demás tienen las mismas intenciones.
Si Inglaterra no se hubiera entrometido en la Guerra de Sucesión, Felipe V habría sido proclamado rey a las primeras de cambio, con lo que se habrían evitado muchas muertes y nos habríamos ahorrado el incesante lloriqueo catalán y este episodio en el que tres dirigentes catalanes están dando una muestra de indignidad al mundo, aunque ellos lo ven de otro: piensan que son más listos. ¡Pobres! Y Gibraltar nunca habría dejado de ser español.
El caso es que ahora no tienen verdura en sus tiendas y observan que las estanterías de los supermercados españoles están bien abastecidos de ella y este hecho les da pie a pensar que la función de estos establecimientos consiste en perjudicar al Reino Unido y con este motivo acaparan toda la verdura. Pues no. El objetivo de los supermercados españoles no es ese, sino que lo que pretenden es ganar dinero, por lo que se puede llegar fácilmente a la conclusión de que no compran nada que piensen que no pueden vender.
Aparte de eso, se puede llegar a una segunda idea que añadir a la primera, y es que en la actualidad se impone el pensamiento fácil y que la reflexión pausada supone demasiado esfuerzo para muchos contemporáneos. Un suceso equiparable tuvo lugar en Alemania cuando la crisis del pepino. Puesto que los pepinos procedían de España, vetaron enseguida el pepino español, que perdió ventas en medio mundo. Poca gente se paró a pensar que todos los casos ocurrieron en Alemania, por lo que el foco tenía que estar allí, como acabó demostrándose al final.


'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978. El año en que España cambió de piel'
'Por qué España'
‘Búsqueda y desarrollo del talento’
'Filosofía, teología y el sentido de la historia'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 21 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930