Disgusto para la alcaldesa de Andoáin

El buzón de Joseba llevaba algún tiempo sin movimiento y de pronto han aparecido unas cuantas cartas nuevas. Sigue vivo, como debe ser, y animo a todos a mandar sus palabras de ánimo a esta familia formada por personas de alta calidad. Demócratas de verdad, o sea respetuosas con las demás y con las leyes.
La alcaldesa, de Bildu, partido este que no debería ser legal, no debe de estar muy contenta con este hecho. A ella nunca le ha gustado el buzón de Joseba. La gente de su entorno dice que son otros tiempos, que hay que pasar página y vivir en paz, etc.
Los seres humanos dignos de ese nombre, o sea, no definitivamente animalizados, saben que esa actitud es un desprecio a las víctimas del terrorismo y a todas las personas de buena voluntad. Que ETA saliera ganando sería degradante para España. Por muchos cómplices que tenga la banda terrorista y ya se ve que efectivamente abundan, aunque los muy cobardes no lo reconozcan, la derrota de ETA ha de ser apabullante. En España hay un número suficiente de personas con dignidad, algunas de ellas originarias o radicadas en el País Vasco, que no va a permitir la deshonra que significaría eso.
Por otro lado, Maite Pagazaurtundúa levanta oleadas de admiración cada vez que aparece en un acto público, en donde indefectiblemente se gana el cariño de los asistentes. La gente que asiste a sus actos es distinta de la que acude a prestar apoyos a los etarras. Es decir, no todo está podrido. No todo apesta.
Y la madre de Joseba y Maite, Pilar Ruiz Albisu, también tiene sus momentos de brillantez. Se entiende, leyendo su carta, que sus hijos hayan salido tan asombrosamente buenos, tan dignos, sensibles y valientes. Merece la pena mantener vivo el buzón. Hay que mandar muchas cartas, aunque a algunos les sienten como un tiro.


‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978. El año en que España cambió de piel’
‘Por qué España’
‘Búsqueda y desarrollo del talento’
‘Filosofía, teología y el sentido de la historia’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído