Soraya perdona la vida a Tardá

Hace unos meses tuve que atender a la tele durante tres o cuatro minutos, los suficientes para darme cuenta de que hago muy bien viviendo al margen de ella.
En la tele estaba Tardá y durante ese breve espacio de tiempo dijo tal cantidad de disparates y chorradas que sentí compasión por sus votantes. ¡Pobres! Así está el mundo en que vivimos.
El caso es que ahora veo un titular en el que pone que Soraya enmudeció a ese y me he adentrado en la noticia y he pensado que la mujer pudo ser mucho más expeditiva con ese … ¡ejem! Creo que le sobró prudencia a la vicepresidenta, o quizá cumplía órdenes de Mariano, que le diría que hay que esperar a que se le acabe el puro. Mariano fuma unos puros que duran mucho y, además, dice que sólo lee el Marca, no sé si para desmoralizar a los Carol, Zarzalejos, Grandes…, o para no dar pistas. A lo mejor es cierto que sólo lee el Marca.
Pero el caso es que en el mundo triunfan el Brexit, Trump, Hamon…, lo que significa que no está el horno para bollos. Mariano no puede contar con el PSOE, porque este partido ya no se sabe lo que es. O sí que se sabe, pero es mejor no decirlo. Pachi López (mi teclado no tiene tx), Pdr Snchz, Iceta, vaya tropa. Pobres socialistas decentes.
El caso es que unos impresentables que a lo que hacen le llaman democracia como podrían llamarle cangrejo de río, o cualquier otra cosa que se les ocurriera, desafían al Estado y Mariano tiene la obligación de defenderlo. Lo que ocurre es que está sólo, cuando debería tener el apoyo de otros y ahí es cuando le da por encender el puro. Mariano otras cosas no tendrá, pero si se trata de astucia le sobra. Y quizá piense que esos tipos que han desafiado al Estado van a acabar muy mal, porque se lo van buscando.


‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978. El año en que España cambió de piel’
‘Por qué España’
‘Búsqueda y desarrollo del talento’
‘Filosofía, teología y el sentido de la historia’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído