Malas noticias para el PNV

Pero no sólo para el PNV, sino que esta noticia también ha de molestar a unos cuantos partidos cuyos afiliados y votantes desearían que las cosas fueran por otro lado.
La noticia, como muchos habrán adivinado, es esa que dice que la Audiencia Nacional ha reabierto la investigación por el asesinato de un guardia civil y su novia, pero no sólo eso sino que el fiscal ha encontrado la vía por la que se puede seguir investigando los 300 atentados de la banda que de otro modo habrían prescrito.
Los votantes del PNV, tan católicos en su mayoría, deberían saber que se van a condenar, puesto que sin la existencia de este partido tampoco se podría haber dado la de ETA. Hay que recordar que el fundador del PNV fue un demente y no hay más que leer sus citas en wikiquote para comprender esto, pero es que tampoco se puede tener en cuenta que el nacionalismo se nutre del odio, sentimiento incompatible con la religión católica. ¿Qué por qué hay curas, obispos y cardenales nacionalistas? Pues porque también hay monjas nacionalistas. La pregunta sería que por qué el papa permite. La única respuesta lógica que se encuentra a estas preguntas es produce muchos dividendos. Un obispo no nacionalista en territorio nacionalista tiene la vida difícil y ha de ver los templos vacíos, pero si consagra el templo de Dios a Satanás, o sea, al nacionalismo, enseguida se llenan.
El PNV tendrá que aceptar que el lugar en el que deben estar los etarras y sus cómplices activos es la cárcel. Los cómplices pasivos es suficiente que sepan que son unos asesinos en potencia. Por cierto, los etarras son unos blandengues. A la vista de la brutalidad de sus atentados se podría pensar que son unos tipos duros dispuestos a todo, pero luego resulta que se someten a la dictadura de los jefes de la banda, aunque estén en la cárcel y lloriquean si sus mamás no pueden ir a verlos, porque están lejos.


‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978. El año en que España cambió de piel’
‘Por qué España’
‘Búsqueda y desarrollo del talento’
‘Filosofía, teología y el sentido de la historia’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído