Rubalcaba, aparentemente lúcido

Dice Rubalcaba en un artículo publicado últimamente algo razonable: que el PSOE no tenía más alternativa que facilitar la investidura de Rajoy y que el hecho de que haya sido necesario esto puede ser beneficioso para España.
Omite que no sólo el PP ha gobernado siguiendo el dictado de los poderes fácticos económicos, sino que el PSOE también lo ha hecho en todas las ocasiones. Se calla también que los recortes que viene haciendo sin pausa ni descanso el gobierno de Rajoy se deben a los despilfarros del gobierno de Zapatero del que él mismo formo parte, y que, además, fue quien empezó con los recortes. ¿Y por qué si Zapatero seguía los dictados de los poderes económicos no le avisaron éstos de lo que se nos venía encima? Pues porque a ellos, en lo personal, les iba bien. Pueden haberse arruinado sus bancos o empresas, pero ellos no.
Se calla también Rubalcaba que los suyos, los socialistas o socialdemócratas, siguen derrochando, cosa que lleva a que hayan más recortes. En el Reino de Valencia se van a gastar una millonada para reabrir una televisión cuyo único cometido es introducir el catalán por estos lares, mientras anuncian una subida del infame copago de las recetas a los pensionistas. Por cierto, el PSOE y sus derivados no es socialista ni socialdemócrata, sino nacionalista. Debería decirlo bien claro, porque el nacionalismo y la democracia son incompatibles.
Pero la mayor metedura de pata de Rubalcaba en el citado artículo viene cuando se refiere al ‘problema catalán’. No hay un problema catalán. Algunos catalanes sufren la presión salvaje a la que les someten los catalufos, cosa que ocurre principalmente por culpa del partido de Rubalcaba. Lo que él pretende es que los buenos catalanes aún sufran más. Quiere ayudar a los catalufos en su delirante aventura. A ver, Rubalcaba: ¿Santa Teresa de Ávila fue catalana cómo pretenden esos dementes?


‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978. El año en que España cambió de piel’
‘Por qué España’
‘Búsqueda y desarrollo del talento’
‘Filosofía, teología y el sentido de la historia’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído