Los peces nadan

Nadie se sorprende de que los peces naden, porque es lo propio de ellos; en cambio, si Ramón Espinar destituye a José Manuel López, después de haberle asegurado, según éste, que no lo iba a hacer, sale la noticia en los medios.
¿Dónde está la noticia? ¿Qué es lo que se podía esperar? El propio José Manuel López también tiene cada cosa…¿Cómo se le ocurre preguntar? ¿Qué motivos tenía para creer que las cosas iban a ser como le dijeron? ¿Qué habría hecho él mismo si la situación hubiera sido a la inversa?
Otra noticia de calado similar es que Mónica Oltra aprovechó la nochebuena para despedir a un buen número de trabajadoras cuya función consiste en ayudar a mujeres maltratadas. ¿Qué se puede esperar de Mónica Oltra aparte de verla a toda hora en la televisión haciéndose notar con sus numeritos? Las almas cándidas pueden pensar que ha tenido algún buen propósito en algún momento de vida, con toda seguridad muy lejano en el tiempo, si es que ha sido así. Subida al carro del egoísmo y con una tendencia a dar espectáculo equiparable a la de esa Rita Maestre cuyos vídeos tienen más gracia que los del Gran Wyoming y, por supuesto, que los del soporífero Gabilondo, que creo que hace pinitos como vidente, Mónica Oltra hará todo el daño que le dejen, porque lo que pretende no es gobernar, sino joder a la derecha.
La tercera noticia un tanto exagerada es que ha sido detenido uno de esos botarates que se empeñan en definir a la democracia a su manera. Democracia es lo que ellos dicen que es. Hay que estar mal de la cabeza, o ser muy limitado, o haber bebido mucho de ese licor infame que se llama nacionalismo y que vuelve gilipollas del todo a quien lo toma. Como prueba, lo que ha dicho este: El Estado me obliga a comparecer tras defender desde un poder municipal el derecho a desobedecer leyes injustas. .
Se basa, sin duda, en algo que dijo Gandhi, que vivía en un Estado Colonial.


‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978. El año en que España cambió de piel’
‘Por qué España’
‘Búsqueda y desarrollo del talento’
‘Filosofía, teología y el sentido de la historia’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído