Punto de vista

El control de la Agencia Tributaria

14.12.16 | 17:29. Archivado en Economía

Presume don Montoro de que ningún deporte o equipo escapa al control de la Agencia Tributaria. Eso ya la sabemos todos. No se nos escapa a ninguno que a Hacienda no se le escapa nada que no quiera que se le escape.
También sabemos que los medios de que dispone son superiores a los de los jueces y aquí empiecen los problemas, porque para que funcione una democracia es más importante la justicia que el sistema tributario.
Es decir, la Agencia Tributaria puede tener toda la información sobre cualquiera, de modo que pueda hacer caer el peso de la ley sobre el más pintado. También tiene la posibilidad de hacer la vista gorda cuando le dé la gana o cuando le convenga. De modo que la advertencia de don Montoro puede ser entendida como una bravata con la pretende atemorizar a los indefensos, pero que puede hacer que se partan de risa unos cuantos que se sepan a salvo.
A don Montoro se le nota en la cara que con él, cuando es mano, no se puede jugar. Le falta demostrar que tampoco se puede cuando no tiene la mano.
Sólo hay un partido que exige la separación efectiva de poderes y a este partido, cuyo nombre no es necesario decir, lo vienen masacrando todos los medios subvencionados. Es obvio que la separación de poderes no interesa a ninguno de los dos grandes partidos, mucho menos a uno de nuevo cuño que pretende implantar una dictadura y hay otro que se ha convertido en contemporizador, que por nada del mundo moverá ficha en ese sentido, no vaya a ser que pierda los apoyos que le prestan últimamente algunas empresas del IBEX y algún que otro periodista de esos que actúan como aquellos pistoleros a sueldo del lejano oeste norteamericano.
Menos lobos, don Montoro, que aquí nos conocemos todos.


'El Parotet y otros asuntos'

'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978. El año en que España cambió de piel'
'Por qué España'
‘Búsqueda y desarrollo del talento’
'Filosofía, teología y el sentido de la historia'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 20 de marzo

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Marzo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031