El control de la Agencia Tributaria

Presume don Montoro de que ningún deporte o equipo escapa al control de la Agencia Tributaria. Eso ya la sabemos todos. No se nos escapa a ninguno que a Hacienda no se le escapa nada que no quiera que se le escape.
También sabemos que los medios de que dispone son superiores a los de los jueces y aquí empiecen los problemas, porque para que funcione una democracia es más importante la justicia que el sistema tributario.
Es decir, la Agencia Tributaria puede tener toda la información sobre cualquiera, de modo que pueda hacer caer el peso de la ley sobre el más pintado. También tiene la posibilidad de hacer la vista gorda cuando le dé la gana o cuando le convenga. De modo que la advertencia de don Montoro puede ser entendida como una bravata con la pretende atemorizar a los indefensos, pero que puede hacer que se partan de risa unos cuantos que se sepan a salvo.
A don Montoro se le nota en la cara que con él, cuando es mano, no se puede jugar. Le falta demostrar que tampoco se puede cuando no tiene la mano.
Sólo hay un partido que exige la separación efectiva de poderes y a este partido, cuyo nombre no es necesario decir, lo vienen masacrando todos los medios subvencionados. Es obvio que la separación de poderes no interesa a ninguno de los dos grandes partidos, mucho menos a uno de nuevo cuño que pretende implantar una dictadura y hay otro que se ha convertido en contemporizador, que por nada del mundo moverá ficha en ese sentido, no vaya a ser que pierda los apoyos que le prestan últimamente algunas empresas del IBEX y algún que otro periodista de esos que actúan como aquellos pistoleros a sueldo del lejano oeste norteamericano.
Menos lobos, don Montoro, que aquí nos conocemos todos.


‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978. El año en que España cambió de piel’
‘Por qué España’
‘Búsqueda y desarrollo del talento’
‘Filosofía, teología y el sentido de la historia’

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído