Colau prescindió del coche oficial

Estos de Podemos y sus aledaños saben qué gestos conviene hacer de cara a la galería. Luego ya se ve que la realidad es otra. Son muy aficionados a imponer su voluntad por medio de acosos, de amenazas, o del modo que sea.
Se permiten el lujo de presumir de demócratas y de afirmar el día de la victoria de Trump que fue un día triste para la democracia, pero eso es porque nadie les ha pedido todavía que definan su concepto de la democracia. Siendo Trump un populista como ellos, pretenden, esperemos que en vano, que no se les confunda con él.
Protestan contra la especulación y especulan. Al menos uno de ellos lo ha hecho. En el caso de esa Colau (en Valencia tenemos a alguien peor que ella y se llama Ribó) aficionada a fotografiarse con pescaderas (y si yo viviera en Barcelona no iría a comprarles pescado a esas, por motivos obvios), ocurre que uno de esos gestos suyos ante la galería consistió en presumir de que abandonaba el coche oficial. ¡Ah! Pero en Dolca Cataluña del 11 de noviembre explican el truco. La bonita señora puede pedir un taxi Mercedes a las diez de la mañana y tenerlo corriendo el taxímetro hasta las doce. Es que el dinero público no es de nadie. Luego, esas pescaderas pueden estar satisfechas de fotografiarse con ella y unos mentecatos pueden recoger firmas para que expulsen de la RAE a uno de sus miembros y una multitud de ignorantes puede avenirse a firmar, sin saber dos cosas: que está haciendo el ridículo y que tira piedras contra su tejado, porque apoyar a estos personajes es suicida.
Un símil que no parece exagerado sería el de considerar a los populistas de toda laya como a los carroñeros que acuden después de una catástrofe a despojar de sus objetos de valor a los cadáveres.

http://www.aranyaeditorial.com/tienda/yo-estoy-loco
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/black-shirt
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/1978-el-ano-en-que-espana-cambio-de-piel
‘Filosofía, teología y el sentido de la historia’
‘A este lado y al otro’
‘Lluvia de fango’
‘Palabras para Ashraf’
‘Diarios (2011-

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído