Pujol estuvo en la cárcel

Pero eso no significa que vaya a volver. En realidad, nadie piensa que eso pueda suceder y si alguien se refiere a eso lo hace de forma jocosa. Ya se sabe que cuando los nacionalistas dicen algo que sea cierto es de forma accidental. Lo suyo es inventar, tergiversar, mentir, distorsionar y por ahí todo seguido.
La cuestión es que hay una historia de ese episodio más ceñida a la realidad que la oficial y que lo único que hace es poner en evidencia a todos los que han medrado a la sombra de Pujol, porque no tenían más remedio que conocer el percal y no obstante han hecho la vista gorda todo el tiempo.
El relato que circula por las redes se titula: ‘Los hechos (ocultos) del Palacio de la Música’. Nótese que toda la épica pujoliana se apoya en los que son conocidos como ‘sucesos del Palau de la Música’, por lo que resulta muy interesante saber qué es lo que en realidad sucedió. Lo más interesante del caso es que las octavillas que fueron lanzadas al aire fueron hechas en una imprenta y que el dueño de ese establecimiento pudo ser el que realmente pagó las consecuencias, sin que nadie se haya acordado de él jamás. Ni siquiera para pagarle el trabajo hecho. ¿Quiénes fueron los héroes que se chivaron? ¿Qué obispos, banqueros, empresarios, miembros de la nobleza intercedieron para que a los señoritos no les tocaran ni un pelo y salieran pronto de la cárcel? ¿Por qué esos mismos personajes se olvidaron del impresor, que tuvo que sufrir con toda rudeza las consecuencias de su acto y estar mucho más tiempo en la cárcel que los responsables?
Qué bobos fueron aquellos accionistas de Banca Catalana que votaron a favor de reducir a cero el valor de sus acciones. Y ya sabrá Felipe González porque ha catalogado siempre como escrupuloso demócrata a Pujol.
Los cimientos del edificio separatista son de arena. Nada más que arena.

http://www.aranyaeditorial.com/tienda/yo-estoy-loco
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/black-shirt
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/1978-el-ano-en-que-espana-cambio-de-piel
‘Filosofía, teología y el sentido de la historia’
‘A este lado y al otro’
‘Lluvia de fango’
‘Palabras para Ashraf’
‘Diarios (2011-

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído