La regla de tres de El País

Consiste en que todo lo que haga el PP, sea lo que sea, está mal. Y lo que haga el PSOE, por ridículo, inverosímil o nocivo para la salud pública, jamás estará igual de mal que cualquier cosa que haga el PP.
No es necesario añadir que las actuaciones de Podemos, ese engendro de partido, son vistas por El País de modo mucho más amable que las del PP.
Ahora resulta que, según El País, los socialistas tienen gran sentido de Estado, cuando la realidad es que para entrar en razón han tenido que llevar a cabo una acción traumática.
De un partido infestado de nacionalistas, que impide que el Estado pueda responder con la necesaria contundencia a los innumerables desafíos que los separatistas vienen llevando a cabo no se puede decir que tiene sentido de Estado.
¿Qué están haciendo los socialistas vascos o los catalanes? ¿Qué hace el PSOE aliado con Podemos, que a su vez es aliado en Sortu o de Bildu, en tantos sitios?
El problema no es que El País tenga esa visión de las cosas, que seguro que no la tiene, sino que las publica es porque hay un público que quiere leer eso. Y entonces nos hemos de preguntar que en qué país vivimos.
¿Cómo es posible que de la disputa ideológica se haya pasado al sectarismo más estúpido? Y entonces vemos que pasito a pasito se ha ido haciendo así, porque la búsqueda del voto al precio que sea, sacrificando la ideología si es necesario, o la honradez, cosa para que algunos no tienen gran problema.
Del PSOE catalán surgió Ciudadanos, porque el socialismo de este partido había sido enterrado por el nacionalismo y la cosa ahora todavía es peor. Y el vasco dio origen a UPyD por el mismo motivo, siendo justo destacar que este es el partido que más cerca ha estado de las víctimas del terrorismo.

http://www.aranyaeditorial.com/tienda/yo-estoy-loco
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/black-shirt
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/1978-el-ano-en-que-espana-cambio-de-piel
‘Filosofía, teología y el sentido de la historia’
‘A este lado y al otro’
‘Lluvia de fango’
‘Palabras para Ashraf’
‘Diarios (2011-

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído