Colombia dijo no a las FARC

Unas horas después del suceso, digerido el disgusto de El País, porque no salió lo que tenía establecido como fetén (es lo que pasa cuando se consulta al pueblo, porque dice lo que le da la gana), y sin tener en cuenta a Otegui, que no deja de ser un etarra, no está de más hacer unas valoraciones con la cabeza fría.
Más de la mitad de los colombianos ha dicho que no. Casi la mitad votó que sí, pero hay que tener en cuenta que el gobierno colombiano se volcó en favor de esta opción. Muchos intelectuales hicieron campaña en favor del sí, demostrando con sus alegaciones que habían estudiado el asunto y que consideran esta opción como la más razonable. Fríamente y desde fuera, parece la más razonable. Es prudente considerar que muchos colombianos fueron convencidos por estos intelectuales y aunque su corazón estaba con el no votaron que sí. Supongamos, dada la enjundia de los argumentos a favor del sí, que del casi cincuenta por ciento que votó por esta opción, la mitad fueron convencidos por los intelectuales. Esto significa que en buena lid, el no abarca el setenta y cinco por ciento de los votantes. No hay que olvidar tampoco a los que no votaron.
No parece que sea arriesgada la interpretación de que Colombia ha dicho que no al terrorismo, y vistas así las cosas, el resultado es muy esperanzador y en línea con aquel mensaje de Churchill, que incluía sangre, sudor y lágrimas.
No solo el etarra Otegui está cariacontecido con este resultado, también deben estarlo los de Podemos. El caso es que muchos colombianos ven que ese acuerdo que han rechazado podría llevarles a tener un gobierno como el de Cuba o como el de Venezuela. Quizá hayan pensado los votantes y los abstencionistas que no están dispuestos a ir a peor.

http://www.aranyaeditorial.com/tienda/yo-estoy-loco
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/black-shirt
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/1978-el-ano-en-que-espana-cambio-de-piel
‘Filosofía, teología y el sentido de la historia’
‘A este lado y al otro’
‘Lluvia de fango’
‘Palabras para Ashraf’
‘Diarios (2011-

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído