Lo que ha hecho Valentín Puig por la lengua catalana

Dolca Cataluña es un digital que día a día va ganando adeptos. Es una voz sensata que surge de entre un mar de locura y fanatismo. Las noticias que llegan de Cataluña consisten en disparates encadenados, como esa de que se van a tirar 9 millones de euros a la basura, que no otra cosa es la bufonada esa del DNI catalán.
Por ese motivo, descartada La Vanguardia como fuente fidedigna de noticias sobre el desafío nacionalista, el personal busca en Dolca Cataluña la cordura que echa en falta en otros medios que han acabado por depender totalmente de las subvenciones. Una de las últimas noticias que ha dado este medio se refiere a Valentín Puig, del que dice que es sucesor de J. Pla y que ha hecho mil veces más por la lengua catalana que los nacionalistas.
Esta afirmación ni siquiera necesita ser demostrada, pues todo aquel que no esté infectado por el virus del nacionalismo puede darse cuenta de que los nacionalistas están acelerando la desaparición de la lengua a la que dicen amar, pero de la que en realidad se sirven, sin importarles que su política sea contraproducente para su conservación.
Así, por ejemplo, ocurre con un profesor de Economía que lleva tiempo denunciando a quienes rotulan en español, con lo cual no hace más que ponerse él en ridículo, acrecentar el rechazo a la lengua catalana por parte de los denunciados y de los observadores y poner de manifiesto el carácter dictatorial de todo nacionalismo.
Pero el daño que ha hecho el nacionalismo no se circunscribe a la lengua y no lo han podido hacer sólo los nacionalistas, sino que han recibido la ayuda de los socialistas, que, evidentemente, andan perdidos ideológicamente. El PSOE renunció al marxismo, pero no se ve que lo haya reemplazado con nada, como lo demuestra el influjo que ejerce el nacionalismo en muchos de sus militantes. Quizá en la mayoría.

http://www.aranyaeditorial.com/tienda/yo-estoy-loco
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/black-shirt
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/1978-el-ano-en-que-espana-cambio-de-piel
‘Filosofía, teología y el sentido de la historia’
‘A este lado y al otro’
‘Lluvia de fango’
‘Palabras para Ashraf’
‘Diarios (2011-

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído