Grita viva España y le persiguen

Y eso ocurrió en una ciudad que antaño era moderna y cosmopolita y se tenía como la más europea de entre las españolas, pero ya se ve que todo eso se ha perdido, hasta el punto de que tiene como alcaldesa a Colau.
El que tuvo opciones para convertirse en el primer diario de España, pero que hoy, perdida la vergüenza en algún lugar olvidado, el que se llamó La Vanguardia de España y cuyo dueño es conde y Grande de España, para desprestigio de la Grandeza, es el que ha dado la noticia, calificando el grito de Viva España como provocación.
Un señor, que paseaba con su esposa y su hija, gritó Viva España, con aires de reto, precisa el rotativo. Ese conde y Grande de España debe de estar satisfecho con los contenidos de su periódico. Menudo elemento.
Los ‘valientes’ que estaban en la zona persiguieron a esta familia. Esos ‘valientes’ son de esos que siempre tienen la palabra democracia en la boca y que dicen que en España no hay democracia ‘porque no les dejan votar’.
Prosigue la información este periódico diciendo que el hombre y su familia se largaron del lugar. No se fueron, se marcharon o abandonaron el lugar, sino ‘se largaron’. Para el periódico, no tenían derecho a estar allí. El periódico además, califica la actitud de los perseguidores como normal, como si estuviera bien lo que hicieron, como si estuviera dentro de las leyes y de la lógica.
Considerar que el grito Viva España es una provocación es propio de dementes y malas personas, o ambas cosas a la vez. Sólo quienes el alma llena de odio y de rencor pueden pensar de este modo. Por otro lado, ya se ve que es peligroso andar por Barcelona, porque donde reina la sinrazón es peligroso tener razón. ¡Pobre Barcelona! ¡Pobre Cataluña!

http://www.aranyaeditorial.com/tienda/yo-estoy-loco
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/black-shirt
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/1978-el-ano-en-que-espana-cambio-de-piel
‘Filosofía, teología y el sentido de la historia’
‘A este lado y al otro’
‘Lluvia de fango’
‘Palabras para Ashraf’
‘Diarios (2011-2015)’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído