Carlos Francino añora a Franco

Es curioso que a pesar de que todos nos enteramos de la muerte de Franco gracias a Garzón, aquel que llegó a juez estrella a partir del lío del lino que le montó a Loyola del Palacio, que resultó ser un bluf, pero gracias al cual Bono ganó las elecciones de su Autonomía, hay quien sigue echándole la culpa de todo.
Así, por ejemplo, el locutor de radio, Carlos Francino, que al dar la noticia de que el sindicato Comisiones Obreras había sido condenado por despido improcedente de una empleada, a la que debía readmitir e indemnizar, y todo ello en este mismo mes de septiembre y al buen hombre no se le ocurrió otra cosa que echar la culpa a Franco, porque nos dejó un machismo que todavía arrastramos.
O sea, que si el sindicato Comisiones Obreras se comporta de forma machista la culpa la tiene Franco. ¡Y ellos que pretendían hacernos creer que lucharon contra Franco! Sería que asimilaron sus tics para engañarlo, porque si un sindicalista de Comisiones Obreras se comportaba de forma machista ante Franco, él diría: este es de los míos.
Ironías aparte, hay que convenir en que hay mucha imbecilidad por el mundo y algunos componen el gesto más serio que puedan para decir las chorradas más gordas que se puedan imaginar.
Se supone que al llegar a la edad adulta, o sea, a partir de los 18 años, cada cual es responsable de sus actos, sea lo que sea lo que haya aprendido anteriormente. Hay vicios o actitudes que se arrastran durante generaciones, como, por ejemplo, el machismo, pero quien no se desprende de ellos es porque no quiere. Que se culpe a Franco de un acto llevado a cabo por directivos de Comisiones Obreras es esperpéntico. Hay que tener en cuenta, además, que Franco tuvo muchos cómplices, bastantes de los cuales estuvieron luego en el gobierno de Felipe González, que también hizo mucho mal.

http://www.aranyaeditorial.com/tienda/yo-estoy-loco
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/black-shirt
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/1978-el-ano-en-que-espana-cambio-de-piel
‘Filosofía, teología y el sentido de la historia’
‘A este lado y al otro’
‘Lluvia de fango’
‘Palabras para Ashraf’
‘Diarios (2011-2015)’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído