El editorialista de El País, con un par

Si el PSOE hubiera estado dispuesto a pactar con el PP, siempre y cuando este partido cumpliera con algún requisito, como pudiera ser el de presentar otro candidato, lo habría hecho saber antes y durante la sesión de investidura. Puesto que no lo hizo, cabe entender que en modo alguno estaba dispuesto a hacer ese trato.
El editorialista de El País, mediante la utilización de un lenguaje aparentemente razonable y sesudo, intenta camuflar el desatino de Pdr Snchz, que perjudica en gran manera a los españoles, como explica de modo muy veraz en ese mismo editorial, en el que, sin embargo, se refiere al fracaso de Rajoy, que resulta que salió vencedor en los debates e hizo todo lo posible para formar gobierno, incluidos en este afán las ofertas al PSOE.
El editorialista alterna, pues, paletadas de cal con otras de arena, para que la buenas sirvan de tapadera a las malas, y en este menester se apoya en Ciudadanos, cuyo problema es otro, puesto que es posible que si se llega a las terceras elecciones pierda muchos más votos, por lo que le interesa formar gobierno como sea y en tal tesitura no sería extraño que sintiera la tentación de aliarse con Podemos para facilitar el gobierno del PSOE. ¿Sería posible que los votantes de Ciudadanos aceptaran eso? Probablemente, no.
El propio José Ignacio Torreblanca, en un alarde de no se sabe qué, dice que el PSOE tiene la llave para evitar un mal mayor, que sería el de tener que volver a votar. Y que lo puede impedir formando gobierno con Podemos y los nacionalistas.
J.I.T. es un tipo con un talento formidable, pero si fuera un hecho probado que los grandes talentos siempre procuran el bien para los demás la humanidad estaría salvada. Las cosas no son así. Los grandes talentos pueden ser tan generosos o tan mezquinos como los demás.

http://www.aranyaeditorial.com/tienda/yo-estoy-loco
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/black-shirt
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/1978-el-ano-en-que-espana-cambio-de-piel
‘Filosofía, teología y el sentido de la historia’
‘A este lado y al otro’
‘Lluvia de fango’
‘Palabras para Ashraf’
‘Diarios (2011-2015)’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído