Habrá gobierno

Dicho así, de modo afirmativo y sin interrogantes, porque llegados a este punto no queda más remedio que apostar y la apuesta se basa en que no todo el PSOE ha de ser tan irresponsable como Pdr Snchz.
El Secretario General de los socialistas puede tener el sueño de lograr un triunfo apoteósico en unas hipotéticas terceras elecciones, pero eso no debería permitirle olvidar el gran riesgo que corre su partido, a la vista de las experiencias pasadas. Los resultados que viene obteniendo Pdr Snchz son los peores de la historia de su partido.
El simple hecho de que se llegara a unas terceras elecciones sería un descrédito para España y no se podría evitar que una importante parte de los votantes culpara al PSOE de haberlas provocado, o al menos de no haber hecho nada para evitarlas.
No parece realista esperar que los pesos pesados del PSOE permitan una alianza con Podemos, porque de ser así lo habrían consentido en la legislatura anterior, cuando las circunstancias eran más favorables.
Lo ideal sería un gobierno PP/PSOE más Ciudadanos, que con esa considerable masa social de apoyo pudiera encaminar a la nación hacia la salida de la crisis. Ese gobierno, sin duda, propiciaría esa paz social tan necesaria en estos tiempos, pero es utópico pensar en ello por circunstancias varias. En primer lugar, está el hecho de nunca el PSOE ha facilitado un gobierno del PP, aunque al contrario sí se ha dado el caso. Pdr Snchz carece de agallas para ser el primero que lo haga. Teme que se le acuse de debilidad, puesto que confunde firmeza con sectarismo. Es capaz de pactar con cualquiera, incluido Bildu, pero no con el PP. Es lo que hay. En segundo lugar, y con la misma importancia, está el hecho de que el PSOE está invadido por el nacionalismo y los nacionalistas están en la fase final de su aventura. Si Pdr Snchz carece de agallas para una cosa, tampoco las tiene para decir a los nacionalistas lo que merecen.
Pero alguien habrá el PSOE que pueda imponer la suficiente cordura para que se pueda formar gobierno.

http://www.aranyaeditorial.com/tienda/yo-estoy-loco
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/black-shirt
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/1978-el-ano-en-que-espana-cambio-de-piel
‘A este lado y al otro’
‘Lluvia de fango’
‘Palabras para Ashraf’
‘Diarios (2011-2015)’
‘Paris-Austerlitz’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído