Timorata Dolca Cataluña

La señora Munté, a pesar de su indigencia intelectual, posee un cargo importante en la Generalidad Catalana. Este dato sirve para confirmar la presunción de que los cargos se dan a quienes hacen mejor la pelota, y hay muchos más ejemplos como este.
Esta señora, cada vez que habla las dice bien gordas y los catalanes que se precien deberían tener vergüenza de los que presente una persona así, pero no sólo es ella. El ejército de Pancho Villa les podría dar muchas lecciones de Urbanidad, conocimientos legales y sentido del honor a estos.
Ahora ha llamado a la gente a participar en manifestaciones contundentes si el Tribunal Constitucional inhabilita a Forcadell, otra que tal baila. O sea, la señora Munté pide a la gente que actúe en contra de sus propios intereses, porque el interés de todos y cada uno de los ciudadanos es que se cumpla la ley. Si no es así, el país se convierte en una selva y prevalece la ley del más fuerte. Es la ley la que permite que los ciudadanos puedan vivir tranquilos y defenderse si consideran que su dignidad ha sido pisoteada.
Pero llega Dolca Cataluña y ante tanta desfachatez dice lo siguiente:
«El nacionalismo nos lanza al conflicto. ¿Cómo evitarlo? Ni cárcel, ni tanques, ni las exageraciones que busca el nacionalismo. Inhabilitación, multas, legalidad, serenidad, unidad, oportunidad y comunicación.».
Pues no. Si la ley dice cárcel, pues cárcel. El traje a rayas seguramente les sienta muy bien a Puigdemont, Forcadell y a la misma Munté. Lo de los tanques no es que sea una exageración, sino que sencillamente es innecesario. Lo de las multas sería realmente disuasorio si las pagaran ellos, pero me temo que las tendría que pagar yo a través de Montoro.
Si los nacionalistas son capaces de disfrazar de héroe a Companys, también serían capaces de hacerlo con algunos otros, pero no por eso debería dejarse a nadie en la calle.

http://www.aranyaeditorial.com/tienda/yo-estoy-loco
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/black-shirt
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/1978-el-ano-en-que-espana-cambio-de-piel
‘A este lado y al otro’
‘Lluvia de fango’
‘Palabras para Ashraf’
‘Diarios (2011-2015)’
‘Paris-Austerlitz’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído