El sueño de Riverita

Ciudadanos es un partido que estaba haciendo una labor muy buena en Cataluña, aunque el motivo de su nacimiento es curioso. Varios personajes catalanes decidieron que ya no podían seguir votando al PSC y fundaron ese partido. Lo que no explicaron es cómo pudieron votar al PSC anteriormente.
Cualquiera que haya leído ‘Citileaks: los españolistas de la plaza Real’, sabe cómo se alzó con la presidencia de ese nuevo partido Riverita. Y ya no la ha abandonado desde entonces; sin embargo, exige primarias a otros.
Ciudadanos no conseguía salir de Cataluña, hasta que en un momento dado se le puso el viento de cara: UPyD había puesto unas querellas que resultaban muy peligrosas para unos cuantos, exigía la separación efectiva de poderes, Rosa Díez era la política mejor valorada y crecía en las encuestas. Más votos para UPyD significaba más dinero para más querellas.
Y entonces Ciudadanos se mostró dispuesto a absorber a UPyD, aunque le diera otro nombre a la operación, para olvidar luego las querellas y la exigencia de la separación efectiva de poderes. Riverita no tuvo reparos en hacer algunos pactos feos, con Prendes o Cantó, y posiblemente con otros. Luego trata de corrupto a Rajoy.
Hay un párrafo esclarecedor en el artículo de hoy de Jesús Cacho. Hablando de Mariano Rajoy: «Además, hace llamadas perentorias a los financiadores de Albert para que le presionen y predispongan al pacto.» . Se entiende que Ciudadanos antes no podía salir de Cataluña porque le faltaba financiación y ahora dispone de ella, pero no sabe hasta cuando.
Y en eso consiste su sueño, en conseguir hacerse un hueco en el espacio político español, pero lo tiene difícil. Cuando quieran quitarlo de en medio sacarán a relucir la mano implacable con la que dirige el partido, etc.
Quien fue capaz de firmar un pacto con el Pdr Snchz de los ERE’s y con tantos nacionalistas en sus filas, no debería hacerle ascos a Rajoy.

http://www.aranyaeditorial.com/tienda/yo-estoy-loco
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/black-shirt
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/1978-el-ano-en-que-espana-cambio-de-piel
‘A este lado y al otro’
‘Lluvia de fango’
‘Palabras para Ashraf’
‘Diarios (2011-2015)’
‘Paris-Austerlitz’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído