Punto de vista

Irónico Savater

23.07.16 | 16:34. Archivado en Escritores

Le hicieron una entrevista a Fernando Savater, una de las pocas personas dignas y desinteresadas que hay en España, en la que mostró su lado más tierno, bondadoso e inteligente y enseguida se le echaron los desalmados al cuello, que incluso le trataron de torpe, por no entender las causas por las que surgió ETA.
Ese reproche es ridículo. La banda terrorista surgió porque hay asesinos y hay canallas dispuestos a apoyar a los asesinos. ¿Cómo no va saber eso Savater?
De todos modos, lo sucedido es lógico. La entrevista fue publicada en un medio que puede considerarse metafóricamente como una cuadra y los asiduos están acostumbrados a que se les suministren algarrobas, heno, alfalfa y similares. En cuanto se les coloca una exquisitez la rechazan, como es lógico.
De todos modos, al filósofo todo eso le resbala, puesto que siendo fiel a su vocación se ha dedicado a vivir según sus ideas, incluso a costa de su comodidad y de su currículum académico y a riesgo de su vida. Vio claramente que el terror inficionaba la vida pública en la parte de España en la que vivía y también la del resto y dedicó gran parte de sus energías y de sus saberes, que son muchos, a intentar frenar este veneno. Esto le ha valido para que los canallas y los cobardes lo señalen como enemigo y, como consecuencia de eso, mientras él se engrandece como ser humano ellos se empequeñecen en este aspecto.
O sea que para Fernando Savater todo esto es como el ruido de las excavadoras. Acelera el paso cuando las oye, para que la distancia amortigüe la molestia que causan, y mientras tanto ha escrito otro artículo lleno de ironía y buen humor, titulado Mortales, y se agradece que en sus circunstancias haya hecho ese esfuerzo y sembrado, una vez más, sabiduría.
Para que la recojan los que pueden (que no son los de Podemos, qué más quisieran).

http://www.aranyaeditorial.com/tienda/yo-estoy-loco
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/black-shirt
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/1978-el-ano-en-que-espana-cambio-de-piel
'Lluvia de fango'
'Palabras para Ashraf'
'Diarios (2011-2015)'
'Paris-Austerlitz'
'Internet negro'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 20 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Mayo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031