Messi y los idiotas

Este jugador de fútbol al que jamás he visto jugar, y tampoco a ningún otro de los que juegan ahora, ha sido condenado por haber defraudado a Hacienda.
Es decir, si todo el mundo pagara lo que debe, saldríamos a menos. Y si nadie robara, aún nos saldrían mejor las cuentas. Y si el dinero de los impuestos se gastara en cosas que interesan a los ciudadanos y no en chorradas ni desvaríos se podría decir que vivimos en la civilización.
El caso es que tanto los clubes de fútbol como los propios futbolistas suelen transgredir las leyes con mayor frecuencia que las demás empresas o ciudadanos. La diferencia estriba en que cuando lo hace una empresa, un banco, por ejemplo, o un alto directivo, la opinión pública exige que el castigo sea ejemplar y cuando el caso tiene que ver con el fútbol siempre hay un numeroso grupo de personas que piden la impunidad.
El fútbol nos cuesta muy caro, incluso a los que nos desentendemos de él, y todos estos incumplimientos de la ley lo encarecen todavía más. En Valencia se han desgraciado dos barrios por culpa del fútbol, se debería haber derribado hace tiempo una parte del Mestalla, que se hizo de forma ilegal y en otros lugares de España ocurren cosas parecidas. Siempre el fútbol tiene trato de favor. En tiempo de Franco se les hicieron favores, para la construcción de sus estadios, al Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona. En democracia, se les han perdonado deudas a la Seguridad Social a todos o casi todos los clubes de España.
Los mismos que vendieron sus acciones a Paco Roig, para obtener unas pequeñas plusvalías, llamaban pesetero a Mijatovic y exigían luego que Bancaja perdonara la deuda al Valencia CF, con lo cual la habrían tenido que pagar los contribuyentes.
Ahora veremos lo que ocurre con Messi.

http://www.aranyaeditorial.com/tienda/yo-estoy-loco
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/black-shirt
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/1978-el-ano-en-que-espana-cambio-de-piel
‘Lluvia de fango’
‘Palabras para Ashraf’
‘Diarios (2011-2015)’
‘Paris-Austerlitz’
‘Internet negro’

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído