Indra no pudo hacer trampa

En España no hay hábitos democráticos por falta de tradición en este sentido, cosa que permite que partidos en los que no cabe la democracia, como es el caso de los nacionalistas, puedan hacer pasar por demócratas cosas que no lo son en absoluto.
Para los nacionalistas la democracia no es un sistema al que se han de adaptar, sino una herramienta para conseguir sus propósitos.
Parecida cosa ocurre con los podemitas, cuyo ideal, mal disimulado a última hora, consiste en instaurar una dictadura tan atroz como la de Fidel Castro, pasando si es necesario por la de Maduro. No les importa mentir, desdecirse, hacer como que acarician a los votantes, practicar el acoso, amenazar con el acoso, insultar, etc., si todo ello les permite llegar a la meta.
Son capaces de acusar de hacer trampas a sus adversarios que han jugado limpiamente, y de hacer trampas sin parar, acusando de fascistas a quienes se lo reprochan. Cuando alguien les lleva la contraria lo señalan como de extrema derecha, ¡ellos, que son de extrema izquierda!, o le lanzan cualquier improperio. Dicen que les insultan, cuando son ellos lo que insultan sin parar. Tienen habilidad para desviar el asunto.
Acusan de pucherazo a Indra y están recogiendo firmas, lo que no es más que una manera de encender los ánimos de los incautos y de los mal intencionados. Como todos los aspirantes a dictador, tienen mal perder.
Indra no pudo hacer pucherazo porque las papeletas se cuentan a mano y los partidos pueden tener las actas de todas las mesas electorales. Si luego hacen la suma bien sus resultados serán exactamente iguales que los que da el ministerio del Interior.
Cotarelo dice que ha firmado porque desea que se vuelva a hacer la suma y se desmonte la patraña de estos tipos. No era necesario. Cotarelo ha hecho una tontería porque la indignación ante tanto desparpajo le ha cegado los ojos.

http://www.aranyaeditorial.com/tienda/yo-estoy-loco
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/black-shirt
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/1978-el-ano-en-que-espana-cambio-de-piel
‘Lluvia de fango’
‘Palabras para Ashraf’
‘Diarios (2011-2015)’
‘Paris-Austerlitz’
‘Internet negro’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído