Fernando Savater, candidato

Fernando Savater es un señor que no se ha conformado con dar clases de filosofía e investigar en este campo para mejorar su expediente académico, sino que ha sacrificado todo esto porque había algo más urgente, como era la necesidad de contrarrestar el veneno etarra.
http://www.elfuturoloescribestu.com/about/#bio
Ya se sabe que la razón está en desventaja frente al fanatismo y la maldad y si además se tiene en cuenta que el hecho de seguir las ideas de Savater podía pagarse caro, se entiende que fueran pocos los que lo hicieran. La cobardía, desgraciadamente, está muy extendida y de ahí al mal hay un paso.
El caso es que Fernando Savater es un filósofo y no sólo un teórico de la filosofía, puesto que vive de acuerdo con su pensamiento, sin importarle las incomodidades, peligros e incomprensiones que esta actitud le acarrea. Ha sacrificado su tranquilidad y su expediente académico para ayudar a la sociedad en la que vive y a pesar de que el agradecimiento es propio de las personas sublimes, es decir, que escasea, no ceja en el empeño.
Fue cofundador de un partido, UPyD, que es el que más ha hecho para mejorar la democracia española, exigiendo la separación efectiva de poderes y otras medidas parecidas, y también el que más ha hecho para luchar contra la corrupción. Lo de UPyD no ha consistido en criticar la corrupción, como hacen los demás, sino en perseguirla y denunciarla ante los tribunales. Gracias a UPyD, muchos españoles han recuperado su dinero. Y luego han votado a otros.
Fernando Savater se presenta a las elecciones, pero no es porque le atraiga la política, ni porque quiera un escaño. Se presenta para hacer visible su apoyo al partido por el que se presenta. Los hay que le votan a él para el Senado, pero a otro partido para el Congreso de los Diputados. Eso no es lo que él quiere. No es por eso por lo que se presenta.

http://www.aranyaeditorial.com/tienda/yo-estoy-loco
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/black-shirt
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/1978-el-ano-en-que-espana-cambio-de-piel
‘Palabras para Ashraf’
‘Diarios (2011-2015)’
‘Paris-Austerlitz’
‘Internet negro’
‘Manual de insultos para políticos’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído