Coste de anular la Operación Chamartín

El signo de los nuevos tiempos es que quienes logran el poder, por haber ganado las elecciones o mediante alianzas múltiples, si son quienes consideran que tienen la razón, se trate de lo que se trate y no hay más hablar, hacen lo que les da la gana.
Se autodenominan progresistas, pero en lo que progresan es en la catástrofe. No se consideran obligados a cumplir ningún compromiso: Zapatero, sin previo aviso y de modo urgente, retiró las tropas de Irak. Esa deslealtad con sus socios le salió cara a España, pero Zapatero ganó popularidad. Los votantes españoles no desaprobaron ese incumplimiento del trato que había hecho España. Les pareció bien la deslealtad y no percibieron el coste que tuvo para la nación, o sea, para los españoles, dicho acto.
Aznar hizo mal en mandar las tropas, pero lo que hizo era legal, era el presidente de España y como tal hizo el trato. Su sucesor debió atenerse a lo pactado, o tratar de arreglarlo de forma que todos quedaran conformes.
Lo de Carmena, o el equipo de Carmena, es más o menos igual. La Operación Chamartín está en marcha desde hace mucho tiempo y hay empresas que han invertido mucho dinero en ella. A Carmena le podrá gustar más o le podrá gustar menos, pero el dinero que administra procede de los ciudadanos, y a la mayor parte de ellos les cuesta mucho de ganar, e incluso hay trabajadores que trabajan y luego no cobran, porque quien se ha aprovechado de su trabajo y debía pagarles dice que no tiene dinero.
Carmena debería darse cuenta de el ayuntamiento de Madrid es una institución seria, no puede decir hoy una cosa y mañana otra, y también que el dinero de los impuestos es sagrado y debe destinarse a cosas productivas y no a pagar indemnizaciones, como ocurrirá en el caso de la Operación Chamartín, si se anula.
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/yo-estoy-loco
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/black-shirt
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/1978-el-ano-en-que-espana-cambio-de-piel
‘Palabras para Ashraf’
‘Diarios (2011-2015)’
‘Paris-Austerlitz’
‘Internet negro’
‘Manual de insultos para políticos’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído