Ashraf Fayad nos mira

La historia de la humanidad muestra un continuo abandono de caminos, una vez que se comprueba que no llevan a nada bueno.
El arma más poderosa es la palabra, porque perdura a través de los siglos. Aunque haya gente con la cabeza muy dura y aparentemente impenetrable la palabra siempre acaba encontrando la rendija por la que colarse. Lo saben los poderosos y por eso tratan de evitar que las palabras se pronuncien, salvo las que ellos autorizan, y no dudan en servirse de la brutalidad más espantosa y, al fin del terror, para lograr sus fines.
El ser humano actual quizá no se diferencie demasiado del hombre del Cromañón. Algunos individuos han demostrado un alto grado de evolución, mientras que otros se han mostrado decididamente salvajes, por no decir algo peor. La humanidad en conjunto va avanzando, aunque esto se debe más a la experiencia que al razonamiento, porque si fuera por esto último el avance sería más rápido, consistente y uniforme. Y ese es el caso, porque mientras en una parte del planeta se han abandonado los castigos corporales, en otra siguen siendo imprescindibles, porque el poder no se sustenta en la justicia, sino en la arbitrariedad.
En aquellos lugares en los que quienes mandan se arrogan la potestad de interpretar los designios de un supuesto Dios, cuya existencia jamás podrán demostrar, las maldades se suceden. De este modo, Dios se convierte en involuntario generador del mal.
Cuando alguien es víctima de una injusticia dirige su mirada a los cielos, es decir a las personas justas, en busca de amparo moral. Es entonces cuando la indiferencia, como demostró Aurelio Arteta, muestra su verdadero cariz.
Juan Luis Calbarro, en una iniciativa que le honra, ha puesto a la venta el libro Palabras para Ashraf, con el que se ha puesto ante los ojos del mundo la situación de este poeta. Pase lo que pase, él y sus captores ya han entrado en la posteridad.

http://www.aranyaeditorial.com/tienda/yo-estoy-loco
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/black-shirt
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/1978-el-ano-en-que-espana-cambio-de-piel
‘Paris-Austerlitz’
‘Internet negro’
‘Manual de insultos para políticos’
‘Los hombres que susurran a las máquinas’
‘Al pie de una pared sin puerta’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído