La AVL, al servicio del imperialismo catalán

Según una información facilitada por el diario Las Provincias, el decano de la RACV, Federico Martínez Roda, busca el entendimiento con la AVL, ese adefesio.
Eso es un contrasentido, puesto que la AVL es un invento de Zaplana, para complacer a Aznar, que necesitaba los votos de Pujol, y fue una puñalada a la RACV. Si ahora esta última se somete a aquella lo que procede es exigir la disolución de las dos. No me sorprendería, sin embargo, que hubiera académicos de la RACV ansiosos por serlo de la AVL, por la sencilla razón de que esta última paga muy bien. Así se malgastan los impuestos de los valencianos.
Parece mentira que los catalanes tengan que dictarles a los valencianos las normas ortográficas y sintácticas, dado que la lengua catalana data de principios del siglo XX. Antes de eso estaba divida en varios dialectos, que se usaban principalmente para ir al mercado o para los chismorreos locales. Todo el conocimiento penetró en Cataluña a través del español, y se ve que lo han perdido y lo quieren terminar de perder.
La lengua valenciana, en cambio, tuvo su Siglo de Oro, o sea que adquirió un rango superior siglos antes que la catalana. Camps, que se las da de patriota, fue el que ejecutó el maldito invento de Zaplana, obedeciendo servilmente sus órdenes, y luego fue más allá al anclar el adefesio en un nuevo Estatuto que nadie pedía.
Y aquí estamos ahora los valencianos, gastando energías y dinero a raudales, en la promoción de una cosa que ni nos va ni nos viene, como es la lengua catalana, que sólo hablan cuatro gatos y que no sirve para nada.
Los escolares podrían estudiar cosas de más provecho y el dinero que se derrocha en ese menester, que como tirarlo al mar, debería emplearse en mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

http://www.aranyaeditorial.com/tienda/yo-estoy-loco
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/black-shirt
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/1978
‘Paris-Austerlitz’
‘Internet negro’
‘Manual de insultos para políticos’
‘Los hombres que susurran a las máquinas’
‘Al pie de una pared sin puerta’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído