Amancio Ortega y cierta izquierda

Un sector de la izquierda, que no cree en el infierno, ha decidido que Amancio Ortega debe ir al infierno por malo. Puesto que gana mucho dinero, es malo.
Ya lo decía Richelieu, otro que tampoco creía en el infierno: «Dadme dos líneas escritas a puño y letra por el hombre más honrado, y encontraré en ellas motivo para hacerlo encarcelar.».
Es fácil condenar a cualquiera. Esa misma izquierda, capaz de seguir lo políticamente correcto hasta el final y lo políticamente correcto para ese sector es condenar a Amancio Ortega, sin embargo fue capaz de votar a Zapatero (que piensa que los de derechas son egoístas y los de izquierdas piensan en los demás), que sumió en la pobreza y la desesperación a mucha gente y bajo su mandato los trabajadores perdieron, seguramente para siempre, prestaciones sociales que se habían conseguido con mucho esfuerzo. Este sector de la izquierda le echa la culpa a Rajoy, claro, un hombre que no tiene agallas, y quizá tampoco capacidad, para arreglar el tremendo desaguisado que dejó su antecesor. Rosa Díez sí las tiene y en su programa iban medidas muy adecuadas para el caso, pero eso es otro cantar.
La cuestión es que este sector de la izquierda, tan sectario, cuyos componentes para creerse buenas personas tan solo necesitan condenar a los ricos, a Amancio Ortega en este caso, es el mayor enemigo de los más indefensos, a quienes sólo personas con audacia, tenacidad y buena voluntad pueden favorecer. El resentimiento y el deseo de venganza nunca han traído nada bueno.
No sé si Amancio Ortega es bueno o malo. Parece ser que está dentro de la ley y que sus empresas dan trabajo a mucha gente. El hundimiento de sus negocios no sería bueno para nadie. Pero si digo que muchos quienes lo critican son peores personas que él es probable que acierte.

http://www.aranyaeditorial.com/tienda/yo-estoy-loco
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/black-shirt
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/1978
‘Paris-Austerlitz’
‘Internet negro’
‘Manual de insultos para políticos’
‘Los hombres que susurran a las máquinas’
‘Al pie de una pared sin puerta’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído