Echenique, el elegido

Este cursi con coleta que ha aterrizado en la política española dispuesto a hacerse un lugar entre los de la casta, ha elegido a Echenique en sustitución de otro que previamente ha sido purgado. Entre los partidos de extrema izquierda las purgas no son extrañas.
Las palabras pueden ser usadas para ocultar los pensamientos, de ahí que en los ámbitos políticos sean frecuentes los eufemismos, y en lugares en los que se pretende ocultar algo grave, como es todo lo que tiene que ver con ETA, o en los partidos extremistas, cuyas intenciones finales no se pueden decir claramente, porque perderían votos, el lenguaje se deforma totalmente y término eufemismo resulta muy suave.
La cursilería elegida para justificar la elección de Echenique apela a lealtad de éste. Eso es un imposible metafísico. Si fuera leal no estaría Podemos, puesto que se trata de un partido desleal y causa asombro que haya sido autorizado, puesto que comienza por no respetar las leyes.
La palabra lealtad en boca de este sujeto al que otro de sus compañeros de correrías por Venezuela y otros países tan ‘democráticos’ como Venezuela ha definido como locomotora o locomotoro, no puede tener el mismo significado que para la mayoría de las personas, sino que quizá haya que asimilarla a un concepto más cercano a la sumisión u obsecuencia.
Abona esta presunción el hecho de que la obsecuencia es imprescindible para medrar en las dictaduras y todo en este partido, Podemos, desde el pensamiento hasta las intenciones es dictatorial, por no hablar de sus relaciones con los gobiernos de Venezuela e Irán.
Dicen que Echenique tiene mucho talento, pero entonces su propuesta de poner un impuesto del 95 % es pecado mortal, porque ha de saber que eso es imposible de hacer y ese porcentaje en modo alguno puede considerarse como justo. Quién es capaz de proponer una injusticia no puede luchar por la justicia.
‘Paris-Austerlitz’
‘Internet negro’
‘Manual de insultos para políticos’
‘Los hombres que susurran a las máquinas’
‘Al pie de una pared sin puerta’
‘A pesar de los pesares’
‘El árbol del silencio’
‘El bucle’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído