Errejón habla de Alemania

El pollo pera este de Podemos, repipi como él solo, ha hecho su valoración sobre los resultados electorales de las recientes elecciones regionales alemanas. Ha dicho esto:
«Íñigo Errejón ‏@ierrejon  18 h
Aterrador resultado de 1 fuerza reaccionaria y xenófoba en Alemania. Suicidio regalarle al fascismo la pulsión comunitaria y el soberanismo.
https://twitter.com/ierrejon/status/709074417435938817»
Con qué cara dura hablan de fascismo esos en cuyo discurso no se vislumbra la menor intención democrática.
Ocurre además que tan aterrador como resulta el triunfo de Alternativa para Alemania en Alemania, lo es el de Podemos en España. A fin de cuentas, los dos partidos son iguales, en tanto que populistas y antisistema. Algún escritorcete, a preguntas del público que le pidió que lo hiciera, explicó con todo el desparpajo habitual entre los podemitas, que antisistema es estar en contra del capitalismo y de los mercados. Nótese con qué mala idea tratan de confundir a la gente al identificar al capitalismo y los mercados con un sector concreto de la sociedad, y no con la sociedad entera. Pero es que además de que todos los intentos por sustituir al capitalismo y los mercados por otro sistema han fracasado, hay un modo mejor de definir a los antisistema: son antidemocráticos.
Ambos populismos, el de Alternativa para Alemania, de extrema derecha, y Podemos, de extrema izquierda, tienen un enemigo común, que la democracia, a la que pretenden derrotar apelando a los bajos instintos. Su respeto por la ley es nulo.
Habla este chico de ‘pulsión comunitaria’ y ‘soberanismo’. Mejor haría si se dedicara a jugar con los sonajeros que a buen seguro le regalan las señoras por docenas.
El soberanismo es un invento regresivo e ilegal, totalmente opuesto a los intereses de los más indefensos y hablarles de pulsión a las personas mayores es una falta de respeto. Se trata de discurrir qué es lo que más conviene, que viene a ser algo así como tener a los populismos bien lejos.
‘Paris-Austerlitz’
‘Internet negro’
‘Manual de insultos para políticos’
‘Los hombres que susurran a las máquinas’
‘Al pie de una pared sin puerta’
‘A pesar de los pesares’
‘El árbol del silencio’
‘El bucle’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído