Punto de vista

Mucho Juaristi

13.03.16 | 16:05. Archivado en Escritores

Jon Juaristi es un señor que tiene una biografía un tanto particular, como la de otros muchos que han tenido que vivir bajo la presión de cualquier nacionalismo, ideología que, como se sabe y se comprueba diariamente, confunde las mentes.
Algunos logran escapar de las garras del nacionalismo, y resulta curioso que los nacionalistas tilden de fascistas a quienes se les oponen. Es curioso, porque demuestra hasta qué punto tienen la mente mal los nacionalistas.
El caso es que Jon Juaristi es un señor extremadamente culto y también extremadamente educado, lo que ocurre es que los pájaros se molestan si se les llama pájaros. A saber cómo habrá que llamarles. Yo creo que con pájaros va bien.
Pero no sólo puede presumir de cultura, sino que sus dotes de observación también son extraordinarias. Esa agudeza suya le ha permitido darse cuenta de que uno que se llama Ignacio Sánchez Cuenca podría utilizar un pico y un azadón para algo que a una persona normal no se le ocurriría.
Hay que explicar a continuación que una persona se sale de lo normal cuando emprende una tarea que excede de forma evidente sus fuerzas. Juaristi es mucho Juaristi para este Ignacio Sánchez Cuenca, que ha escrito un libro con el que pretende denigrarlo, pero no sólo a él, por lo visto, sino también a otros más, todos claramente superiores a él.
Cualquiera que tenga dos dedos de frente sabrá, sin necesidad siquiera de hojear ese libro, que el autor no puede sino hacer el ridículo desde la primera página hasta la última. Es muy posible que él mismo sea consciente de esto, cosas más raras se han visto, y en este caso habría que pensar que lo ha hecho porque persigue algún beneficio a cambio.
¡Ah!, qué mal huele todo lo que tiene que ver con Podemos. Y tampoco es que huela mal, es que apesta.
'Paris-Austerlitz'
'Internet negro'
'Manual de insultos para políticos'
'Los hombres que susurran a las máquinas'
'Al pie de una pared sin puerta'
'A pesar de los pesares'
'El árbol del silencio'
'El bucle'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 19 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Mayo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031