Ignorante y fascista

Fue en la presentación de un libro en el cual, según contaba su autor, se les atribuye a los alemanes la tentación de resucitar el 4º Reich, producto del deseo irreprimible de convertirse en la gran potencia mundial.
Esto es tan descabellado como improbable. Alemania ha tenido la suerte de que la crisis ha surgido cuando su situación económica era mejor que la demás naciones de la Unión Europea, pero unos años antes no habría sido así. El tratamiento que Alemania receta a los demás para la crisis es el que funciona en Alemania, porque la mentalidad de los alemanes se ajusta a él.
Ese intento de satanizar a Alemania proviene de la extrema izquierda en general y Podemos la difunde con gran éxito. Es radicalmente injusto, porque Alemania no tiene la culpa de que Grecia haya hecho tantas trampas con sus cuentas, ni de que los griegos acaudalados saquen su dinero del país. Sí que tiene la culpa Alemania, junto con los demás países de la Unión Europea de haber dejado entrar en ella a Grecia, con cuentas falsas, y de no haberla vigilado sus actuaciones después.
Otra característica de este libro, siguiendo el relato que iba haciendo quien lo escribió, es que los etarras, que también aparecen en él, son malos, quizá porque nadie podría admitir otra cosa, pero “las fuerzas de represión” son peores. Justificaba el escritor que en esa historia suya ETA atentara, puesto que un partido había ganado unas elecciones democráticas y las elites no lo consentían.
Intervine en el coloquio para hablar de UPyD y de Rosa Díez. De ese partido dije que había intentado cambiar las cosas por medios democráticos y no se le había consentido. Y que a Rosa Díez se la había tratado de arrogante y dictatorial cuando todos los demás líderes políticos dirigían sus partidos con más autoritarismo que ella.
También hablé de Venezuela y de Irán y de que en Podemos no hay ningún interés en la democracia. Es un partido totalitario.
Había podemitas en la sala, de modo que la palabra fascista tenía que pronunciarse. Y también la de ignorante.
‘Paris-Austerlitz’
‘Internet negro’
‘Manual de insultos para políticos’
‘Los hombres que susurran a las máquinas’
‘Al pie de una pared sin puerta’
‘A pesar de los pesares’
‘El árbol del silencio’
‘El bucle’

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído