¿Negociar con Podemos?

En circunstancias normales, la alianza con Podemos vendría a ser como fumar, algo que mata lentamente; en las circunstancias actuales de España viene a ser como tener cáncer de pulmón y fumar.
Sin embargo, Pdr Snchz y Ciudadanos negocian con ese partido, porque a ninguno de los dos les interesa hacerlo con el PP. Ciudadanos no tiene suficientes diputados para hacelo a solas. En coalición con el PSOE y Podemos sí podría reclamar algún ministerio. Las excusas que dé para esto no merecen ser consideradas. Pdr Snchz sí puede aportar suficientes diputados, pero tendría que cederle la presidencia al PP, da igual que ser Rajoy o cualquier otra persona. Pdr Snchz necesita la presidencia del gobierno para que no le quiten la Secretaría General de su partido.
Así que merced a los intereses egoístas de esos dos el mal payaso que dirige Podemos se ha convertido en el centro de atención y ha aprovechado la circunstancia para hacer y decir monadas. Nada de provecho, por supuesto. Ha sido el primer diputado en morrearse en el Parlamento, antes de eso estuvo el numerito de Bescansa y cabe el temor de que lo siguiente sea llevar un orinal.
La simpatía de estos tipos por ETA es más que evidente, y a pesar de eso aquellos insisten en negociar. La culpa de todo la tiene el PP. Si sólo hay un año bisiesto cada cuatro y es cuando Pdr Snchz puede cumplir años, la culpa es del PP. Por ahí van los tiros.
Irene Villa les pasó a esos la lista de los niños asesinados por ETA. La lista completa de asesinados por ETA está en libro Vidas rotas, que, lógicamente, no interesa a esta gente.
Ahora bien, ¿qué habrá hecho Pablo Iglesias con la lista de los niños asesinados por ETA?Quizá sea fácil de adivinar. ¿Habrá hecho algo distinto Errejón en el caso de que le haya llegado copia?
‘Paris-Austerlitz’
‘Internet negro’
‘Manual de insultos para políticos’
‘Los hombres que susurran a las máquinas’
‘Al pie de una pared sin puerta’
‘A pesar de los pesares’
‘El árbol del silencio’
‘El bucle’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído