Los que apoyaron a Alberto Rivera

Todo el mundo intuye que Alberto Rivera se encontró de pronto con unos apoyos, insospechados hasta el momento, que le auparon hasta el estrellato.
Anteriormente no había logrado medrar fuera de Cataluña. Puesto que algunos dirigentes del PP han dicho que Ciudadanos se gastó más dinero en la campaña electoral que su partido, parece claro que este apoyo procede del IBEX. Rosa Díez fue durante años la política española más valorada y de repente empezó a hablarse en los medios de su autoritarismo, al mismo tiempo que hablaban de Alberto Rivera como si fuera un ángel bajado del cielo. Estos medios callaban que el autoritarismo de Rivera es mucho mayor que el de Díez y lleva más tiempo produciéndose.
No es difícil adivinar los motivos. Las querellas de UPyD, de las que se ha tenido que retirar por falta de fondos, y la exigencia de la separación efectiva de poderes, son amenazas firmes para las oligarquías, que desean tenerlo todo bajo control. No es extraño que las oligarquías del País Vasco y de Cataluña hayan impedido el paso a UPyD desde el primer momento.
Estas oligarquías están a punto de conseguir que UPyD desaparezca definitivamente. Sólo falta el golpe final. Pero en el pecado puede estar la penitencia. Quizá pierdan el control, porque pase a tenerlo una potencia extranjera.
En su egoísmo, han seguido apoyando a Rivera, quizá porque lo ven complaciente con ellos, lo que ha propiciado la situación política actual. Si Ciudadanos no le hubiera robado votos al PP, la situación política actual no sería tan peligrosa. Al PSOE no le habría quedado más remedio que pactar con el PP, lo que habría dado lugar a un gobierno estable y con muchas posibilidades de lograr una mejora económica sustancial. Hablar de recuperación sería pecar de optimismo. Sin embargo, lo que se cierne sobre España es una regresión brutal.
‘Internet negro’
‘Manual de insultos para políticos’
‘Los hombres que susurran a las máquinas’
‘Al pie de una pared sin puerta’
‘A pesar de los pesares’
‘El árbol del silencio’
‘El bucle’
‘Versus’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído