Los que juegan con nuestro bienestar

Muchos se lo toman como si se tratara de un partido de fútbol, o de una carrera de bicicletas y adoptan el papel de forofos, cuando lo que está en juego es el bienestar de todos. No se deberían tener en cuenta las siglas, sino las actitudes y capacidades. Los cuatro candidatos son egoístas y sólo piensan en sí mismos.
Rajoy, es tenido por los otros tres como el peor de todos, pero es el que ha sacado más votos y el único de todos y el único en el que se puede confiar en que con él no lo perderemos todo. No es el político ideal, eso salta a la vista. Nunca ha sabido poner orden en su partido y como presidente no ha tomado las medidas ideales, que ni siquiera se ha planteado.
Pdr Snchz es el más peligroso de los cuatro, puesto que por haber conseguido los peores resultados de toda la historia del PSOE debería haber dimitido. Trata de convertir esa derrota en victoria, para lo cual necesita ser presidente. Viene demostrando que no dudaría en sacrificar todo lo que hiciera falta con tal de conseguirlo. Cabe esperar que su partido logre destituirlo y se imponga la cordura. La coalición PP/PSOE es la más conveniente. La presidencia se puede pactar.
Iglesias es el candidato más pernicioso. Para conseguir votos apela a los instintos más bajos y nada en él permite vislumbrar ningún respeto por la democracia. La esperanza es que las personas sensatas del PSOE no permitan una alianza entre su partido y Podemos.
Rivera es un soldado de fortuna, un jugador de ajedrez según Gustavo Bueno, que se encaramó a la presidencia del partido nada más llegar y ya no la ha soltado. Dicen quienes conocen los entresijos de Ciudadanos que es mucho más autoritario de lo que lo pudo ser Rosa Díez. En Cataluña fue llenando el hueco que dejaban el PP y el PSC, al asumir éstos algunas tesis catalanistas, cosa que también ha acabado haciendo Ciudadanos. Inopinadamente se encontró con unos apoyos que anteriormente no tuvo y pudo expandirse por España y así finiquitar a UPyD, que era muy peligroso para la oligarquía. Rivera juguetea con Snchz y se ríe de Rajoy.
‘Internet negro’
‘Manual de insultos para políticos’
‘Los hombres que susurran a las máquinas’
‘Al pie de una pared sin puerta’
‘A pesar de los pesares’
‘El árbol del silencio’
‘El bucle’
‘Versus’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído