Lo que se le pide al PP

Si el PP le ofrece el pacto al PSOE, Snchz se niega a aceptarlo. Si el PP quisiera gobernar con Ciudadanos, el PSOE no se abstendría, porque a Snchz tampoco le conviene. En cambio, se le exige al PP que se abstenga en el caso de que haya acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos.
El peregrino argumento en el que algunos encumbrados comentaristas apoyan esta exigencia es que de no hacerlo así, Pdr Snchz se echaría en brazos de Pablo Iglesias, cosa que debería pesar en la conciencia de Rajoy. O sea, quieren que éste colabore en la investidura de un tipo al que creen capaz de echarse en los brazos de Pablo Iglesias.
Ya sabemos que los medios españoles no dependen de los lectores, sino de quien paga en cada caso.
La única opción razonable de gobierno es la compuesta por el PP y el PSOE, en la que Ciudadanos sería el convidado de piedra, motivo por el cual no le conviene a Rivera.
Suponiendo que Rajoy lo ha hecho mal durante el tiempo en que ha sido presidente, todas las opciones de gobierno, salvo la citada, lo harían peor. Sólo había un partido capaz de hacerlo mejor y se ha quedado sin representación parlamentaria. Basta con ver su programa y compararlo con los demás para comprender que esto es cierto.
Ciudadanos es un partido que no lograba salir de Cataluña y de pronto comenzó a ser elogiado en los medios, al mismo que se criticaba el autoritarismo de Rosa, pero sin compararlo con el de los líderes, Rivera, Iglesias, Snchz, Rajoy, porque de haberlo hecho podría haber quedado en evidencia que era menos autoritaria que todos esos. La misión de Ciudadanos era la de hacer desaparecer a UPyD. Conseguido este propósito, se le mantiene para que no se note tanto, pero poco a poco se le irá abandonando a su suerte.
El PSOE debería darse cuenta de que el obstáculo para que haya gobierno es Snchz.
‘Internet negro’
‘Manual de insultos para políticos’
‘Los hombres que susurran a las máquinas’
‘Al pie de una pared sin puerta’
‘A pesar de los pesares’
‘El árbol del silencio’
‘El bucle’
‘Versus’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído