Discrepo de Ovejero

Pero sólo parcialmente y no en el tono general del artículo, que considero apropiado, sino en lo que respecta a una de sus afirmaciones, y tampoco en el fondo la misma, sino en algún matiz.
Me refiero al artículo titulado ‘No tan cabreros’, de Félix Ovejero, en el que viene a destacar la exigencia moral de los españoles con respecto a la corrupción. Acepto, puesto que parece ser que lo ha comprobado, que en España no hay más corrupción que en otros países de nuestro entorno, aunque me parece raro, porque en nuestro país no existe la separación de poderes y tampoco tienen los jueces los medios que necesitan.
Al hablar de la exigencia moral de los españoles con respecto a la corrupción habría que hacer distingos:
a) La del PP indigna a gran parte de la población.
b) La mayoría de los que se indignan con la corrupción del PP cierran los ojos cuando es del PSOE.
c) La corrupción intrínseca de los partidos nacionalistas de derechas e izquierdas, que anteponen todos ellos la ideología a las personas, ni siquiera considera como tal. Estos partidos deberían tener prohibido el uso de la palabra democracia y, sin embargo, no se la quitan de la boca.
d) La corrupción intrínseca de Podemos, partido para el que la democracia no es más que un medio para conseguir su fin, tampoco se considera como tal. Es un partido del que, además, se sospecha que está financiado por dictaduras de otros países.
e) El partido que más y mejor ha luchado contra la corrupción en España, UPyD, el único que exige la separación efectiva de poderes y gracias al cual muchos españoles han recuperado la inversión que hicieron en las famosas preferentes ha quedado fuera del Parlamento. Muchos de los que han recuperado su dinero no han sentido gratitud hacia el partido que lo ha hecho posible y el pueblo español tampoco la ha sentido hacia el partido que ha luchado por la democracia.
‘Internet negro’
‘Manual de insultos para políticos’
‘Los hombres que susurran a las máquinas’
‘Al pie de una pared sin puerta’
‘A pesar de los pesares’
‘El árbol del silencio’
‘El bucle’
‘Versus’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído