El PNV contra Iñaki Arteta

Alega el cineasta que el PNV lo ha vetado porque disimular su vinculación con ETA, cosa muy verosímil, por cierto. Se equivoca el PNV.
Los hechos nunca se pueden tapar. Cualquiera que desee encontrar la verdad dará con ella. Cuestión distinta es que en la actualidad haya muchos vascos que prefieran la mentira y el engaño, puesto que, por acción u omisión, son cómplices de la banda. El propio Fernando Savater, que tantos esfuerzos dedicó a la lucha contra el terrorismo, reconoció que en la universidad se hacía la vista gorda en lo referente a los estudios de los etarras que cumplían condena. Conviene añadir en defensa del filósofo que si todos los vascos hubieran tenido el mismo comportamiento que él la banda habría durado un cuarto de hora y ni un minuto más. Cabe decir que si el resto de españoles hubiera sido igual de consciente, a los vascos no les habría quedado más remedio que hacer como Savater.
Ahora hay que añadir que cualquiera que quiera fijarse sabe que el PNV sin ETA nunca habría logrado la preponderancia que consiguió en el País Vasco. Y por si alguien lo duda, no tiene que fijarse en lo de “unos varean el árbol y otros recogen las nueces”.
Hubo un alto grado de estupidez en aquellos protagonistas del periodo postfranquista gracias a la cual se concedieron privilegios inadmisibles a los nacionalistas, porque aquellos tipos se creían perfectos e infalibles y no tuvieron en cuenta las consecuencias futuras de sus decisiones.
Volviendo al principio, cualquiera que se fije en el asunto con la idea de averiguar la verdad del asunto ha de darse cuenta que sin el PNV la banda terrorista habría tenido un recorrido muy breve. Este partido ha proporcionado coartadas a ETA para que siguiera existiendo y ha posibilitado que tuviera cómplices. Sin las proclamas del PNV ningún vasco se habría atrevido a defender a los etarras.
‘Internet negro’
‘Manual de insultos para políticos’
‘Los hombres que susurran a las máquinas’
‘Al pie de una pared sin puerta’
‘A pesar de los pesares’
‘El árbol del silencio’
‘El bucle’
‘Versus’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído