Ribó tiene la cara muy dura

Un tipo que dice esto «Todos los valencianos saben que no nos comemos a los niños, ni tenemos cuernos ni llevamos rabo» es que tiene la cara más dura que el cemento armado. Eso lo saben los valencianos, los japoneses, los canadienses y todos los habitantes de cualquier parte del mundo que aspiren a la decencia.
Los ciudadanos pagan impuestos y para que los gobernantes no puedan hacer lo que les dé la gana con el dinero recaudado existen las leyes. En democracia, las leyes han de cumplirse. No han sido dictadas de forma dictatorial sino que surgen del pueblo, que las vota y las hace suyas. Cuando no se cumplen las leyes, los humildes quedan desprotegidos frente a los poderosos. El sueldo que cobran los políticos procede de los impuestos de los ciudadanos. Por tanto, los políticos son los primeros obligados a conocer las leyes y a respetarlas.
Los políticos que piden que haya un referéndum en Cataluña, puesto que es inconstitucional, son unos sinvergüenzas. Es legítimo querer la independencia de Cataluña, o de Cambrils. Lo que es inmoral es querer saltarse los procedimientos.
Habla este Ribó de formar un gobierno “de progreso”. De progreso hacia la pobreza será, no sé por qué se calla eso. Quiere que aquellos que en lugar de jurar o prometer la Constitución se burlaron de ella; en lugar de presentarse correctamente vestidos, como hacen cuando van a casa de alguien que respetan, lo hicieron de cualquier modo; y quiere que éstos que se pasan las leyes y procedimientos por el forro y que proponen unas medidas disparatadas formen parte del gobierno. Pues sí que respeta a los ciudadanos este pájaro.
Piensa que porque Rita Barberá haya dejado mucho que desear como alcaldesa cualquiera que venga después ha de ser mejor. No está tan claro eso. Todo lo malo se puede empeorar.
‘Internet negro’
‘Manual de insultos para políticos’
‘Los hombres que susurran a las máquinas’
‘Al pie de una pared sin puerta’
‘A pesar de los pesares’
‘El árbol del silencio’
‘El bucle’
‘Versus’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído