El obstáculo del PSOE

Pdr Snchz arremetió duramente contra Rajoy y el PP, como si este partido fuera el enemigo del PSOE, o el problema para formar gobierno, pero la cuestión es radicalmente distinta.
El gobierno más lógico en la actual situación española es precisamente el que buscan Rajoy y el PP, o sea, una alianza de los dos partidos que más votos sacaron.
Esa es también la mejor interpretación del resultado de las elecciones. Algunos políticos se llenan la boca diciendo: Lo que han querido decir los electores… El pueblo ha hablado y quiere…
Pues cabría interpretar -y esta interpretación sería tan válida como cualquiera de las que se han hecho, o más- que el mensaje de los electores es que están hartos del sectarismo. Salvo los que han votado a Podemos, obviamente. Quieren los electores que los políticos, en lugar de atacarse unos a otros, hablen y pacten. El problema es que Snchz ha obtenido el peor resultado de toda la historia del PSOE y necesita imperiosamente convertir la derrota en victoria, o sea, convertirse en presidente del Gobierno. Bajo esta premisa, está en manos de Podemos y hasta que no se dé de bruces con la realidad no va a entrar en razón.
Snchez está dispuesto a todo, con tal de ser presidente, pero ocurre que el apoyo de Podemos no es suficiente. Entonces mira a Ciudadanos, pero para que esta alianza le sirva necesita de la complicidad del PP. Es ilógico que si necesita el apoyo del PP ataque a este partido con tanta dureza, pero es que si no lo hiciera así nadie se explicaría que el pacto de gobierno no lo hiciera con él.
Un gobierno PP/PSOE sería un gobierno fuerte, que contaría enseguida con el apoyo de los mercados y con el que Ciudadanos necesariamente tendría que colaborar. Con este pacto el PSOE ganaría, porque sería visto como un partido responsable y también porque Podemos desaparecería de la escena, quizá para siempre.
‘Los hombres que susurran a las máquinas’
‘Al pie de una pared sin puerta’
‘A pesar de los pesares’
‘El árbol del silencio’
‘El bucle’
‘Versus’
‘Volver a Canfranc’
‘Condesa Natasha Brasova’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído