Rivera y la regeneración democrática

El líder emergente que durante años ha estado confinado en Cataluña y de pronto, por motivos que quizá se puedan adivinar, ha dado el salto a la política española merced al apoyo de gran parte de la prensa, que al mismo tiempo se lo ha negado a UPyD, dice que Rajoy no puede liderar la regeneración democrática.
Que hable Rivera de regeneración democrática daría risa, si no fuera porque hay una multitud de gente que le cree, con lo cual lo que da es pena.
Este Rivera tramó con Cantó una traición a UPyD en el caso de que la candidatura en la que figuraba se hubiera impuesto en las elecciones internas a la de Herzog. No las ganó y se pasó a Ciudadanos él sólo y ahora es diputado. ¿Quién se puede fiar de Cantó? ¿O de Rivera, que pactó con él?
En las filas de Ciudadanos también está el asturiano Prendes. ¿Puede un partido que tiene a Prendes en sus filas hablar de regeneración democrática? No queda ahí la cosa. También está Fernando Maura en este partido. Por cierto, Javier Nart aceptó estar en la misma mesa con dos traidores de UPyD, Sosa y Maura.
El líder andaluz de Ciudadanos es otra prenda de mucho cuidado. Ciudadanos asfixia a Rajoy, pero acaricia a Díaz y se deja querer por Snchz.
En esta partida de tahúres en que se han convertido las negociaciones para formar gobierno, en la que los candidatos no procuran el interés general sino el de cada uno de ellos en particular, no se sabe a qué juega Rivera. O quizá sí. Puede que esté esperando que Snchz logre que Podemos renuncie a algunas de sus exigencias para unirse a un tripartito, habida cuenta de que en la otra opción, PP/PSOE no pasaría de ser un invitado de piedra.
Conviene recordar que Rivera no ha hecho suyas las querellas de UPyD.
‘Los hombres que susurran a las máquinas’
‘Al pie de una pared sin puerta’
‘A pesar de los pesares’
‘El árbol del silencio’
‘El bucle’
‘Versus’
‘Volver a Canfranc’
‘Condesa Natasha Brasova’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído