Punto de vista

La falsa izquierda que nos rodea

27.12.15 | 15:58. Archivado en Escritores

La frase es de Javier Marías, en su artículo de hoy, que probablemente contiene más aciertos que errores, aunque cada uno verá el error donde quiera.
A tono con ella va otra, esta de una Carmen Rigalt, que dice así: «Realmente, el obrero de derechas es lo más anacrónico que me echado a la cara.» Remata esta frase con la siguiente, que viene a explicar que la haya dicho: «Tan anacrónico como yo, que he votado a Podemos y vivo un momento histórico.» Hay que leer 'histérico' el autocorrector debió de hacerle una mala jugada.
Falta por saber qué se entiende por derechas y qué por izquierdas. Porque si se identifica por derecha a la madre de ese cura engreído, prepotente u obsecuente, según con quien trate, vamos mal.
En democracia, derecha o izquierda son dos formas de buscar el bien común y no debería haber ningún muro o trinchera entre ambas. La diferencia debería estar en la calidad de los equipos que tuvieran en cada momento.
Naturalmente que un obrero puede votar a la derecha. Y debe hacerlo si cree que es lo mejor para él y su país.
La política no debería ser un escenario de guerra, como sucede en España, en donde abundan las marrullerías y el juego sucio, se usa el odio como arma electoral y se promete venganza o revancha.
Javier Marías tiene una visión idílica de izquierda y nauseabunda de la derecha y esa forma de ver las cosas ya da alguna pista. La izquierda española está muy lejos de ser ideal, como él mismo reconoce al llamarla falsa izquierda. Habría que procurar que tanto la izquierda como la derecha españolas se democratizasen. Si se consiguiera es cuando la política española dejaría de parecer un campo de batalla. Y quedarían fuera de juego los nacionalistas, porque éstos no pueden democratizarse. Parece ser que todavía queda algo lejos en el tiempo, ojalá no sea así.
'Al pie de una pared sin puerta'
'A pesar de los pesares'
'El árbol del silencio'
'El bucle'
'Versus'
'Volver a Canfranc'
'Condesa Natasha Brasova'
'La invención del reino vegetal'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por RLNI 27.12.15 | 19:47

    porque los gobiernos de la llamada izquierda son más corruptos que los de la derecha, y para que esto sea posible hay que ser muy malos.

    Las derechas e izquierdas son demagogia pura y dura,
    Y para entender esto más sería conveniente entender esto otro.

    Tantos hijos de p… hubo, hay y habrá en la derecha como en la izquierda, el hijo de p… no es de derecha ni de izquierda, el hijo de p… es simplemente un hijo de p…

  • Comentario por Ramón Lencero Nieto 27.12.15 | 19:45

    Hablando de derechas e izquierdas estamos en esa espiral que por muchas vueltas que demos siempre volvemos a pasar por el mismo sitio y sin haber resuelto nada en concreto. La derecha que entiende un obrero de izquierdas, es la que estruja al trabajador al máximo para darle el mínimo, y la izquierda es la resolución de todos los problemas del trabajador, la justicia divina de los ateos, lo primero es verdad en cierto sentido, lo segundo es completamente mentira, está demostrado.
    Por otro lado y desde el punto de la derecha, esta es la seguridad y continuidad de los buenos modos y el entendimiento para llevar a cabo los fines que fortalecen los pilares de la Patria y el bienestar de todos sus ciudadanos poniendo a Dios por testigo y arrodillándose en la iglesia como personas buenas, cuando en realidad y en la mayoría de los casos, son unos fariseos que no creen ni en la madre que los parió, y que ven en las izquierdas al mismo demonio, y en esto es posible que haya algo de cierto...

Martes, 21 de mayo

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Mayo 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031