Venció Mauricio Macri

Se acabó la lamentable época de los Kirchner, tan cercanos al chavismo, al populismo y todas esas lacras que hunden a la América hispana.
La tarea que tiene por delante es hercúlea y falta saber si se limitará a frenar el deterioro o conseguirá avances espectaculares en esa Argentina que decenios atrás apuntaba a la grandeza y en lugar de eso se vino abajo.
Para saber lo que le espera quizá sea bueno recordar al nefasto gobierno de Zapatero, que desencadenó tal devastación en España que sus secuelas tardarán mucho tiempo en ser sanadas. No se trata sólo del desastre económico, como consecuencia del cual debe de haber muerto mucha gente de hambre y los sueños de muchos desaparecieron para siempre. Muchas familiares, que venían disfrutando de relativa abundancia, se arruinaron por completo.
Rajoy no tiene madera de héroe. No ha tomado las medidas que debía tomar, porque le faltan arrestos para ello. Pero ha frenado el declive económico. Se viene comportando como un funcionario eficaz; es obvio que la eficiencia queda lejos de su alcance.
Pero las políticas de Zapatero trajeron otros males peores con los que Rajoy no se ha enfrentado. Simplemente, los soporta y, cuando puede, los torea. Si no tiene más remedio que enfrentarse al toro, porque lo tiene encima, como es el caso catalán, encarga al picador que haga a modo su trabajo.
Las políticas de Zapatero han propiciado que Bildu esté en las instituciones, que haya surgido Podemos y finalmente que los separatistas catalanes lancen su órdago al Estado. También han propiciado el debilitamiento del PSOE, cosa que también es mala para España.
Macri tiene una tarea similar en Argentina. Cristina Fernández le ha dejado un país dividido y él ha dicho que intentará arreglar esto. Se necesita mucho tiempo para conseguirlo y es bueno que comience ya. También se propone unificar la moneda y reducir la inflación. Necesitaría tener a todo el país con él y de momento parece que tiene a la mitad en contra.
‘El árbol del silencio’
‘El bucle’
‘Versus’
‘Volver a Canfranc’
‘Condesa Natasha Brasova’
‘La invención del reino vegetal’
‘La eficacia de la creatividad’
‘Yrha y Luna, caminos cruzados’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído