Defienden a Colau

La Asociación Española de Destination Management Companies (SpainDMC) ha otorgado el Premio Melón a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Algunos medios han dado la noticia, lo que ha motivado que salgan a defenderla.
Alguno ha dicho que quien la insulta a ella insulta a los barceloneses. Esta es una prueba más de que la calidad democrática de Cataluña es de las más bajas de España.
Los que defienden a esta alcaldesa son, obviamente, del mismo nivel que ella, porque las frases que figuran a continuación no son inventadas, las ha dicho ella, y son propias de una persona ignorante y malasombra:
«Vergüenza de estado aquel q celebra un genocidio, y encima con un desfile militar q cuesta 800mil»
«No nos encontramos a gente con ganas de quemar el banco, que hubiera sido perfectamente razonable, sino a gente devastada, culpabilizada, convencida de que lo que le estaba pasando era un fracaso suyo.»
«Si hay que desobedecer leyes injustas, se desobedecen.»
«Son necesarios actos de desobediencia y espacios de resistencia.»
«El 24M lo que elegimos es entre mafia y gente.»
«Los derechos son exigencias arrancados a los poderosos gracias a la desobediencia y la resistencia. Desobedecer es un derecho y un deber.»
Por supuesto que los barceloneses tienen derecho a elegir como alcalde, o alcaldesa, a quien quieran. Y tampoco son los únicos que han tirado por la calle de en medio y que sea lo que Dios quiera (que no será nada bueno), y ahí están los valencianos, que han elegido a Ribó (y ahora Valencia está llena de carteles que no entiendo), para demostrarlo, o los madrileños, que optaron por Carmena.
El caso es que la democracia requiere votantes adultos, que tengan criterio y mediten el voto antes de depositarlo en la urna, pero parece que los españoles son bromistas y eligen lo que eligen porque tienen ganas de juerga.
‘El árbol del silencio’
‘El bucle’
‘Versus’
‘Volver a Canfranc’
‘Condesa Natasha Brasova’
‘La invención del reino vegetal’
‘La eficacia de la creatividad’
‘Yrha y Luna, caminos cruzados’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído