Punto de vista

Savater pretende imponer cordura

10.11.15 | 15:57. Archivado en Escritores

Me hizo gracia lo que dijo en su artículo 'La broma' sobre el actual presidente del Reino de Valencia, al que le adjudica «cierto bloqueo de las funciones de cerebración superior, por decirlo amablemente.».
El título del artículo de Fernando Savater procede del «se terminó la broma», de García Albiol, que probablemente se lo había creído, pero luego tuvo que ver cómo García Margallo se prestaba a hacer el ridículo siguiendo la broma.
Pero lo que yo pretendo resaltar es que los elogios a Savater son unánimes, se alaba su inteligencia y la forma tan clara que tiene de exponer las cosas, pero pocos tienen en cuenta sus recomendaciones, ni que su respaldo político es para UPyD.
Sucede como en el caso de aquel que escribió un artículo alabando 'El dardo en la palabra', de Fernando Lázaro Carreter, y llamando burros a los que escriben mal y en ese artículo incurría en varios de los errores criticados duramente en el libro que elogiaba.
También conviene resaltar que los hay que dicen que UPyD es el partido más serio que hay en España (y eso se debe, sin duda, a que en sus filas cuenta con el citado Savater y también con Arteta), pero que no cuenta ya electoralmente darán su voto a Ciudadanos. Cabría añadir que alaban la seriedad de boquilla, porque si lo hicieran de verdad no se decantarían por un partido que de serio no tiene nada.
El problema catalán al que se refiere el filósofo se ha producido como consecuencia de un error. Franco hizo muchas concesiones a los nacionalistas porque no quería problemas, puesto que su pretensión era la de morir en la cama, como así sucedió. En democracia no tienen cabida los privilegios. Y eso mismo, la supresión de los privilegios, junto con la imprescindible separación de poderes, va en el programa de ese partido serio que es UPyD.
'Versus'
'Volver a Canfranc'
'Condesa Natasha Brasova'
'La invención del reino vegetal'
'La eficacia de la creatividad'
'Yrha y Luna, caminos cruzados'
'Operación cochinillo'
'Madeline'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por forgottenman 10.11.15 | 19:37

    El problema separatista en Cataluña consiste en que los espsñoles no les hemos dejado que fueran los que culturalmente y económicamente dirigieran España y no nos perdonan a los castellano-parlantes de Cataluña que nuestro consumo de obras en catalán escritas por sus paniaguados sea "cero patatero" con los nacionalistas catalanes pasa lo mismo que con los de la ceja,no sólo quieren que les paguemos las películas con subvenciones sino que además estamos obligados a ir a ver y pagar 6 euros por los bodrios que hacen.A día de hoy toda la cultura catalana consiste unicamente en las chorradas que cuenta el señor Victor Cucurull que está empeñado en decir que Miguel de Cervantes,Santa Teresa y Cristobal Colón eran catalanes, lo cual de Cristobal Colón no me extrañaría nada teneindo en cuenta que practicó la piratería.

Viernes, 24 de mayo

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Mayo 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031