Un ‘experto’ de la ONU que debería ser juzgado

Se trata de Louis Joinet, un francés que se apoya en ideas simples, «Conozco el proceso vasco desde antes de 1981, antes eramos antifranquistas y por lo tanto provascos», para defender aberraciones morales.
El término ‘provascos’ hay que entenderlo como un eufemismo, muy ofensivo para los vascos de bien, por cierto. Todos los vascos no son como los ‘vascos’ a los que se refiere.
En otro momento de la entrevista concedida a Gara dice lo siguiente: «Yo no sé lo que se decían entre ellos, sacaba a algunos de la cárcel, me las arreglaba para que no detuviesen a los estaban en la clandestinidad.»
Hay que resaltar que ha sido Covite, y no el gobierno, quien ha estado en su papel y puesto una denuncia ante la Audiencia Nacional, contra semejante sujeto.
En la vida hay muchas personas tan indeseables como esta, capaces de abrazarse al terrorismo con cualquier excusa. Lo lamentable del caso es que tipos así obtengan cargos en las instituciones. El gobierno francés debería excusarse por haber elevado a este tipo a ese rango, aunque también es cierto que también hubo algún español de similar catadura, Federico Mayor Zaragoza, en cargos de importancia.
Covite es una asociación que con muy pocos medios defiende algo que nos conviene a todos, como es el cumplimiento de la ley.
Es lógico que al gobierno le moleste Covite, porque si hiciera todo lo posible para el cumplimiento de la ley y lo hiciera sin cometer errores y sin olvidar nada, esta asociación no tendría razón de ser. Ninguna asociación de víctimas del terrorismo existiría si éstas recibieran el trato que merecen y necesitan.
Conviene tener en cuenta también que esos partidos nuevos que pretenden regenerar la vida política española, y que tantas trampas vienen haciendo por el camino, tampoco suelen aparecer junto a Covite. Es más, una de ellas, Podemos, está claramente más cerca de los terroristas que de sus víctimas.
‘Versus’
‘Volver a Canfranc’
‘Condesa Natasha Brasova’
‘La invención del reino vegetal’
‘La eficacia de la creatividad’
‘Yrha y Luna, caminos cruzados’
‘Operación cochinillo’
‘Madeline’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído