Podemos y Otegui

Una cosa que molesta mucho a los seguidores de Podemos es que se señale su afinidad con ETA, pero hay una cosa clara: lo que les molesta a esos seguidores es que Podemos pueda perder votos si se habla de eso, pero en realidad las víctimas del terrorismo les importan poco o nada.
Puede afirmarse, sin que sea temerario hacerlo, que ni a los dirigentes de Podemos ni a sus votantes les importan lo más mínimo las víctimas del terrorismo. Que salieran todos en tromba a defender a Zapata no es casualidad.
Por tanto, no es extraño que varios cargos de Podemos participaran junto a Bildu en la antidemocrática manifestación en la que se pidió la libertad de Otegui. De modo que hay dos datos que aunque no sean nuevos refuerzan esta percepción. Podemos está más cerca, mucho más, de los etarras que de sus víctimas y no es demócrata. Cabe pensar, con mucho fundamento, que aspira a establecer en España una dictadura al estilo chavista, y si fuera castrista mucho mejor. Por cierto, en Venezuela campan a sus anchas varios etarras.
En democracia es fundamental el acatamiento de la ley. Cuando alguien está encerrado por los motivos por los que lo está Otegui pedir su liberación es una burla a los ciudadanos a los que se les pide el voto. La mejor garantía para cualquier ciudadano es el imperio de la ley y quienes no saben esto, o no lo quieren saber, no respetan a los ciudadanos.
El núcleo más sano que hay en España es Covite, una asociación que ha demostrado que no se deja manipular y que sólo defiende los intereses de la sociedad, porque el terrorismo atacó a toda la sociedad. La calidad de los partidos puede medirse en función de su afinidad con esta asociación. Los que están más cerca son los más recomendables y los más alejados los más indeseables.
‘Versus’
‘Volver a Canfranc’
‘Condesa Natasha Brasova’
‘La invención del reino vegetal’
‘La eficacia de la creatividad’
‘Yrha y Luna, caminos cruzados’
‘Operación cochinillo’
‘Madeline’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído