Ley de reforma del Tribunal Constitucional

Esta proposición de ley de reforma del Tribunal Constitucional que ha presentado el Partido Popular para que se tramite de modo urgente es posible que la tuviera pensada Rajoy, o quien piense por él, desde hace mucho.
Es una jugada hecha en el momento oportuno para pillar con el pie cambiado a los demás.
Rajoy es un profesional del poder y a su lado Felipe González, con sus cartitas a los catalanes, en las que elude su responsabilidad y de paso la del PSC, va a quedar como un aficionadillo. En el PSOE sólo hay una persona capaz de hacerle cambiar el paso a Mariano Rajoy, y es José Borrell, cuya solvencia intelectual es muy superior a la del otrora conocido como dios y que cuya manera de hablar y escribir recuerda a los vendedores de crecepelo.
El PSOE no puede votar a favor de esta proposición de ley, puesto que si lo hiciera desautorizaría al PSC. Como consecuencia, buena parte de su electorado catalán se sentirá defraudado. Con esta iniciativa del PP, las contradicciones del PSOE quedan al descubierto. Los socialistas catalanes traicionaron al socialismo al hacerse nacionalistas. Pero es que los socialistas valencianos y vascos están en idéntico caso.
En Izquierda Unida han militado buenas personas, pero el partido nunca ha dado una a derechas. La sensatez queda fuera del ámbito de este partido.
Los partidos nacionalistas lógicamente votarán que no y se harán los ofendidos, como las putas que se ofenden cuando las llaman putas.
A Podemos le ha de disgustar esta propuesta. Lo que les gusta a sus componentes es lo que se hace en Venezuela o en Irán. Por lo menos, no han criticado nunca a los gobiernos de estos países.
A Ciudadanos esta medida le va a sentar como una patada en la espinilla, porque sirve para que muchos de sus votantes se pasen al PP. Además, la ha presentado Javier García Albiol.
‘Versus’
‘Volver a Canfranc’
‘Condesa Natasha Brasova’
‘La invención del reino vegetal’
‘La eficacia de la creatividad’
‘Yrha y Luna, caminos cruzados’
‘Operación cochinillo’
‘Madeline’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído