Ese Juan Tarda

Habría que tomar, de modo urgente, algunas medidas en la política española. Y no sería extraño que si se tomaran fueran copiadas inmediatamente por otros países. Pero, ocurre que, dada la falta de hábitos democráticos, son más necesarios en España.
– Debería haber un tribunal compuesto por psiquiatras y psicólogos que examinase a los políticos en ejercicio y a quienes aspiren a serlo, para expulsar de la política o impedir el paso, al menos, a los psicópatas y paranoicos.
– Debería haber un tribunal compuesto por maestros, profesores y juristas, que examinase la cultura de los políticos y aspirantes a serlo, para comprobar si tienen un nivel cultural medio suficiente y tienen nociones de las leyes que juran acatar y hacer acatar y saben distinguir lo que es democrático de lo que no lo es. Así, cuando luego digan una animalada se sabrá que no lo hacen por desconocimiento, sino por maldad.
Habría que exigirles también que conozcan las normas de la cortesía y la educación y que eso de dar patadas, en el culo o en la espinilla, no está bien y es impropio de alguien que cobra un sueldo público y lo cobra precisamente para que intente mejorar la vida de los ciudadanos, no para que proponga gamberras.
Sería conveniente también que se exigieran unos ciertos conocimientos históricos, para que no puedan recurrir a la fantasía de modo irresponsable. Deberían ser, además, consecuentes y comprender que la vida no se detiene. No vale sacar una foto de mil años atrás si no se hace lo mismo con todas las que le sucedieron. Un político debe centrarse en el presente y procurar que quienes le hayan elegido no vivan peor en el futuro.
– Finalmente, deberían practicarse test de inteligencia a los políticos y a los aspirantes a serlo, porque alguno hay que no llega.
Con algunos especímenes se pueden ahorrar todos los test, porque basta con verles la cara.
‘Versus’
‘Volver a Canfranc’
‘Condesa Natasha Brasova’
‘La invención del reino vegetal’
‘La eficacia de la creatividad’
‘Yrha y Luna, caminos cruzados’
‘Operación cochinillo’
‘Madeline’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído