Que les ‘robe’ su puta madre

Sé de un matrimonio que todos los años iba de vacaciones a Salou. Alquilaba una casa, iba a las tiendas, a los restaurantes, etc. De vacaciones, no reparaba en gastos, si la factura de un restaurante ascendía a mil o mil quinientos, por haber invitado a algunos amigos, la pagaba con alegría.
Pero cuando empezaron a escuchar y leer aquello de ‘España nos roba’, dijeron, ambos al unísono, ya no venimos más. Que les ‘robe’ su puta madre.
Y no sólo eso, sino que cuando van a comprar algo que necesitan y ven que está hecho en Cataluña, no lo quieren. No quieren ‘robar’, ni sentirse ‘ladrones’. Compran el mismo producto, pero hecho en otro sitio, Mogadiscio, Tombuctú, o en cualquier otro lugar que les permita tener la conciencia tranquila.
Eligieron Calpe, como nuevo destino. Estuvieron yendo durante unos pocos años. En las tiendas y restaurantes les atendían en español, a veces en inglés, porque por su aspecto los confundían con extranjeros, pero un día de mucho calor entraron en un bar a tomarse unas cervezas y notaron que el camarero que les atendió era uno de estos talibanes catalanistas que aparecen en donde menos se piensa. Salieron pitando de allí. Unos días después dieron con otro talibán de estos y decidieron no volver tampoco a Calpe.
Ahora van a Conil, pero están con la mosca detrás de la oreja. Como se les aparezca, no la Virgen, sino un nacionalista andaluz, buscarán otro sitio. En la Costa Azul, en Italia, en donde sea.
Pero a donde de verdad les gustaría ir es a ese sitio de Marruecos en donde desde años se dice que Felipe González se está haciendo una casa. Irían si lo de la casa fuera cierto y estuviera terminada y pudieran encontrarse con su dueño. Porque querrían preguntarle que motivos tenía durante el periodo constituyente y sigue teniendo ahora para considerar demócratas a los nacionalistas. Les molesta el aire de persona responsable que se da, siendo así que sus errores de bulto han sido causa de tanto estropicio.
‘Volver a Canfranc’
‘Condesa Natasha Brasova’
‘La invención del reino vegetal’
‘La eficacia de la creatividad’
‘Yrha y Luna, caminos cruzados’
‘Operación cochinillo’
‘Madeline’
‘Inteligencia emocional’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído